jueves, 24 de noviembre de 2011

Un avion hidrante esta trabajando contra un incendio en Colonia Santa Rosa

 Aunque no sabemos con precision el desarrollo del hecho, según nos enteramos por algunos medios, se trata del avión hidrante basado en el Aero Club Jujuy, con asiento en Puerta de Dávalos en cercanias a la capital jujeña. Este se trasladó hasta el Aero Club Orán, en cercanias de Colonia Santa Rosa, y desde alli es reabastecido.

Desde el blog, no pudimos localizar la matrícula del avión hidrante asignado por la Nación a la vecina provincia. Pero estimamos que se trata de alguno de los PZL DROMADER M 18A.

A manera ilustrativa colocamos una foto del avión hidrante que se dispuso en 2009 en el Aero Club Salta. Recordemos que en esa misma epoca se anunciaba que Jujuy y Salta contarían, en repectivas bases, durante la epoca de incendios forestales aviones para la lucha contra el fuego.

 PZL DROMADER M 18A, matrícula LV-WPD, en el Aero Club Salta. 2009. 
(Foto Emma Tula, de blog Aeropuerto Córdoba)

Gracias al blog "Toda la Aviación", a manera de referencia listamos las matriculas de 4 (de los 5) aviones que desde la Nación compraron a España para esta lucha: LV-BZI, LV-BZN, LV-BZL y LV-BZS, siendo este último el que aparece en la foto de la nota de El Tribuno, en el Aero Club Oran. Quedaria por saber si el LV-WPD es el quinto de dicha serie.

Tambien vale acotar, que estos aviones durante todo el año van variando sus campos de acción y sus basamentos, pues como es sabido los incendios forestales se extienden por toda la geografía nacional, en algunos casos con mas intensidad que otros.

 ______________________________________________________________________

Fuego en la zona serrana

Incendios en Colonia Santa Rosa: un avión hidrante trabaja en la zona

11.10 Un avión hidrante de la provincia trabajará para combatir siete focos de incendio que se originaron en el sector Oeste. 






El jefe de bomberos voluntarios de Colonia Santa Rosa, Hugo Perez informó que están trabajando desde anoche en 7 focos de incendios en una zona de 500 ha.
En incendio se produjo anoche en la zona serrana a unos 7 km (en linea recta) del centro de Colonia en los lugares conocidos como Arroyo Las Vacas y Arroyo las Caleras hacia el noroeste de estos lugares.
Dos motos y la camioneta del cuartel y ocho personas trabajan en esta zona de difícil acceso

Un avión hidrante perteneciente a Control de Incendios de la Nación arribó  al lugar para prestar servicios en el incendio forestal que existe actualmente en la zona El avión tiene capacidad para 2.500 litros y permanecerá en la zona hasta que el foco de incendio quede totalmente sofocado.



____________________________________________________


PRÓXIMOS POST
En publicaciones posteriores en este blog traemos fotos recién salidas del horno con los siguientes temas:


No hay comentarios: