domingo, 19 de junio de 2011

El cielo continúa de fiesta en Salta

AVIACION FESTIVAL AEREO CON AUSPICIO DE EL TRIBUNO
El cielo continúa de fiesta en Salta

Hoy desde las 10 arrancará la última jornada del Festival y Show del Aero Club Salta. Ayer, la previa fue multitudinaria.
[Nota de El Tribuno]


Casi dos mil personas se sumaron ayer al Festival y Show aéreo del Aero Club Salta, auspiciado por El Tribuno, una convocatoria única. Desde la mañana, el público fue copando el predio, y se llevó -a lo largo de toda la jornada- experiencias muy pocas veces accesibles, entre ellas la de volar por la ciudad.

Desde las casi 40 aeronaves presentes en el lugar, tanto pilotos, organizadores y espectadores cumplieron su parte y colaboraron para que esta fiesta, que hoy llega a su final, quede escrita en las páginas de los grandes momentos de la aviación salteña.

Más cerca de su gente que nunca, el Aero Club local viene siendo, desde el viernes, el lugar que tanto la familia de la disciplina como los salteños en general eligen para pasar estos días de descanso.

Muy al estilo de los eventos automovilísticos, en los que las remeras, gorras y banderas son también parte del cuadro, la aviación vivió su encuentro. “Es la primera vez que vemos tanta gente aquí, si bien esperábamos que sea mucha pero creo que la cantidad superó nuestras expectativas. Eso nos pone muy contentas porque podemos ver el gusto de la gente por los aviones”, destacaron en el stand de productos alusivos del festival.

En plena pista y manteniendo un perfil que lo ubica como un piloto experimentado pero con la misma felicidad de un niño, Oscar Isasmendi fue quien ayer piloteó el Arava de la Dirección General de Aviación Civil de la Provincia, aportando a los vuelos bautismos.

“Me pone muy contento ver el resurgimiento de la práctica aeronáutica desde mi cuna”, resumió Oscar en pocas palabras lo vivido por él durante las últimas horas y como piloto salido del aeroclub salteño.

Un ir y venir de sensaciones que erizaron la piel, a más de uno, al ver pasar un avión o por las ganas de subirse a uno por primera vez , fue lo que volvió a imprimir sello de calidad a este festival que los salteños no tenían desde hace mucho tiempo y que para varios será la única vez.

Indudablemente, la segunda jornada marcó la previa de lo que se vivirá hoy, desde las 10, cuando las puertas se abran nuevamente y la aviación vuelva a ser la invitada principal.

Con un programa de actividades que también incluye vuelos bautismo, show acrobático, de paracaidistas y el globo aerostático, la tercera y última cita estará representada por “locos apasionados”, como lo hacen saber cada uno de los encargados de poner en marcha el show que tendrá en el cierre a cargo de la escuadrilla argentina de acrobacia aérea la “frutilla de la torta”.

Las entradas puede adquirirse en las mismas instalaciones a un costo de $15 con entrada gratis para los menores de 10 años.




No hay comentarios: