jueves, 10 de febrero de 2011

Nuevos Vuelos

En los próximos meses Salta capital sumará vuelos internacionales, nacionales e internos a la misma provincia.



LICITARAN LAS LINEAS QUE CONECTEN SALTA CON TARTAGAL, ORAN y CAFAYATE.-

Recientemente el gobierno provincial anunció que se iniciarían los vuelos que conecten Tartagal, Orán y Cafayate con la capital salteña.

Tras haber sido anunciado repetidas veces en el interior provincial donde los medios provinciales de interés como El Tribuno no realizan una buena cobertura, esta vez parece que la promesa va en serio pues no solo se hizo en ante muchos medios de la capital sino que se da en año electoral.

Es por ello, que casi con un 100% de probabilidades los vuelos inicien en Abril, mes electoral en la provincia.

Queda la duda si es que es solo un espejismo, o se mantendran en el tiempo.





SALTA-CUZCO y SALTA-CORDOBA por AEROLINEAS ARGENTINAS




Por un lado, como ya se había anunciado meses atrás como parte de la expansión que exprimenta Aerolíneas Argentinas, Salta estará unida con Córdoba y Cuzco.

Aunque aún no se saben los detalles, la conexión con Córdoba sería como parte del Corredor Federal al que fue sumado dicha ciudad.


TURISTAS EXTRANJEROS VIAJARIAN GRATIS A SALTA
Dentro del mismo marco de novedades por el lado de Aerolíneas Argentinas, se desarrollará durante Mayo y Junio un convenio entre la Provincia y la empresa para que los turistas que arriben al país desde el extranjero sean invitados de manera gratuita a volar a Salta.

La idea, pionera en Argentina sería nula de costo para Salta (al menos directamente), y no se anunció si serían vuelos ida y vuelta desde Buenos Aires, o sólo ida.
Tucumán sería otra provincia beneficiada con esta inicitiva, que se explicó como una manera de ocupar las plazas remanentes en los aviones durante la temporada baja.

Finalmente, un detalle menor pero que igualmente nos ocupa, es la posibilidad por parte de la linea de bandera de sumar los Carnavales de Orán al "Plan Nacional de Turismo".-


CIFRAS DE MOVIMIENTO AEREO


En lo que respecta al año 2010, las cifras de movimientos de pasajeros via aérea volvieron a ubicar a Salta detras de Iguazú. Con lo que Salta se ubica detras de EZEIZA, AEROPARQUE, CORDOBA, MENDOZA, BARILOCHE e IGUZÚ: Los historicos grandes.

En Iguazú, los pasajeros fueron 620.756 con un crecimiento del 9,1 por ciento, mientras que en Salta alcanzaron los 614.012, determinando un incremento del 10,2 por ciento.

Y un dato comparativo es que en ENERO 2010 hubo 44.000 arribos de pasajeros, cifra que aumento al reciente ENERO 2011 en 57.000 pasajeros solamente arribados.

No hay comentarios: