martes, 1 de junio de 2010

TARIFAS a MDZ - BRZ y IGR por Austral Líneas Aéreas

En el sitio web de Aerolíneas Argentinas - Austral ya se pueden adquirir los pasajes para los vuelos que unirán la ciudad de Salta con Mendoza, Bariloche e Iguazú, que serán operados por Austral Líneas Aéreas.
El precio de los mismos, partiendo desde la más económica, es el siguiente:
  • MDZ-SLA-MDZ ó SLA-MDZ-SLA
Tarifa Final
pasajeros vuelos tasas

1 adulto(s) x (900,00 + 163,42) = $1.063,42 ARS

  • BRC-SLA-BRC (vía MDZ) ó SLA-BRC-SLA (vía MDZ)
Tarifa Final
pasajeros vuelos tasas

1 adulto(s) x (1.832,00 + 294,24) = $2.126,24 ARS


El precio para volar los tramos BRC-SLA-BRC o SLA-BRC-SLA en la misma empresa con escala en AEP, parte desde los $1747,23 ARS.

  • IGR-SLA-IGR ó SLA-IGR-SLA
Tarifa Final
pasajeros vuelos tasas

1 adulto(s) x (974,00 + 173,80) = $1.147,80 ARS

El precio para volar los tramos IGR-SLA-IGR o SLA-IGR-SLA en Andes Líneas Aéreas, salen más económicos, partiendo desde los $839,91 ARS.

----------------------------------------------------------------------------

Cómo opinión personal, observo los costos de los pasajes un poco elevados, esperaba costos más bajos al ser vuelos entre diferentes ciudades del interior entre las cuáles se quería aumentar el tráfico aéreo. Aerolíneas Argentinas ofrece una tarifa inferior, para el tramo SLA-BRC-SLA ó BRC-SLA-BRC vía AEP, que es una alternativa mucho más económica que realizar el vuelo directo con la escala en MDZ. Se puede observar que el único tramo que resulta más ecónomico, por esta empresa, serían los SLA-MDZ-SLA ó MDZ-SLA-MDZ, ya que en LAN tienen un costo mayor que no supera los $1300 ARS. Ojalá se logren realizar ofertas mucho más ecónomicas para ampliar el mercado al que va dirigido y permitir el tráfico para los ciudadanos de ambas ciudades entre sí o combinar a otros lugares, ya sea desde SLA vía Santa Cruz de la Sierra por Aerosur, a destinos cómo MIA o MAD u otros lugares desde MDZ vía SCL por LAN. Saludos.

Agustín.


3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que yo también esperaba tarifas más económicas.
Además, hay algo curioso. Ayer fui al local de Aerolíneas de Salta, ubicado en la calle Caseros (casi Buenos Aires) y la persona que me atendió no estaba informada sobre las tarifas.
Yo tuve que decirle que en la página de Aerolíneas ya aparecía el trayecto para que se fijara y me informara sobre el precio.

Agustín dijo...

Es todo muy raro, porq sólo a través de la página o dando datos precisos en agencias recién te dan un precio. Lo que me tiene muy confundido es al final quién se encargará de los vuelos, si Austal o Andes. Lo bueno va a estar en la oferta que habrá para IGR entre estás dos por lo que creo acá capaz se pueda observar una dismunición en la tarifa.

Agustín dijo...

También hay q hacer mención que la conexión a IGR nos permitirá (aún sin saber datos precisos, en cuánto a días a realizarse el vuelo LIM-IGR-LIM) estar unidos a Lima, sin la necesidad de pasar por EZE o un caso extremo (conectando por MDZ o transp. terrestre) por SCL.
Esta conexión resulta importante ya que muchas, de los tramos de LA y LP son vía LIM.