lunes, 1 de marzo de 2010

Andes repatria chilenos en Salta y argentinos en Iquique

Por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey

Noventa salteños varados en Chile volverán a Salta

Un avión de la empresa Andes partirá esta tarde a las 16, desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes hacia Iquique.
[nota de El Tribuno]

Noventa salteños que se encuentran en Chile volverán hoy a la provincia por gestiones realizadas por el Gobierno. Un avión de la empresa Andes partirá esta tarde a las 16, desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes hacia Iquique, con pasajeros chilenos que por el terremoto ocurrido el sábado no pudieron retornar a su país.

Se trata de 45 chilenos que emprenderán esta tarde el regres o a Chile, azotado por un fuerte terremoto que provocó cientos de muertos. Cabe destacar que el aeropuerto de Santiago de Chile no se encuentra operativo, por lo que el arribo se realizará en la estación de Iquique, desde donde partirán los salteños que se encuentran en el vecino país.

Por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, la Provincia de Salta se solidariza con los ciudadanos del vecino país, que atraviesa por uno de los peores momentos.

A continuación dejó unas imágenes haciendo referencia a lo que informó Lucas, del MD de Andes en Diego Aracena IQQ. En la puerta izquierda a este había un B763 de LAN Airlines que aterrizó como escala para que los pasajeros hicieran migraciones y aduanas, para luego seguir rumbo a Arturo Merino Bénitez SCEL. (Agustín)



¡¡¡Fuerza Hermanos chilenos!!!

1 comentario:

Agustín dijo...

Qué buena noticia saber, que desde la provincia se brindará el apoyo necesario tanto para los salteños como chilenos varados en SLA y en IQQ. Creo que Lan Argentina, podría haber dispuesto uno de los equipos para realizar este vuelo, ya que desde Merino Bénitez no se están realizando despegues, sólo aterrizajes, debido a los graves daños estructurales que posee la terminal debido al terremoto de 8 grados que se produjo a las 3.34 del pasado 27 de febrero. Espero que la situación aca en SCL cómo así también en las regiones del sur afectadas (Valparaíso, O´higgins, Maule, Biobío y Araucanía) mejore pronto así de a poco se regresa a lo que supone ser normal. Saludos