lunes, 15 de febrero de 2010

Los vuelos de Leal habrian tenido buena ocupación

"Si uno diagrama más vuelos, la gente viaja más"

Tastil Viajes, junto con Leal Líneas Aéreas, ofrece un nuevo sistema de vuelos charters. El Intransigente conversó en exclusiva con Joaquín Caso, Gerente de la empresa



Lunes, 18/01/2010 | 10:08 hs

La empresa Tastil, en conjunto con Leal Líneas Aéreas ofrecen, a través de este nuevo sistema de vuelos charters, un abanico de destinos para los habitantes del norte argentino. Este sistema, implica el alquiler de un avión a una determinada aerolínea, cuando sus horarios no son rigurosos, como es el caso de los vuelos comerciales y o el traslado de un grupo de personas a un destino en particular. conversó con Joaquín Caso, Gerente de la empresa Tastil Viajes y Turismo.



¿Cuándo inició Leal Viajes Línea Aérea con el sistema de vuelos charters en el norte argentino, específicamente en Salta?

Joaquín Caso
: Empezamos el día 25 de diciembre. Volamos los días viernes a Iquique (Chile), los días sábados a Florianópolis (Brasil) y los días martes a Porto Seguro (noreste de Brasil). El operador responsable es Tastil Viajes y Turismo, el mismo alquila el avión con la matricula de markel; el avión es propiedad de Marco Levín, él es socio de la empresa Tastil. Ya han partido tres vuelos, en los próximos días sale el cuarto vuelo, cumpliendo con los horarios establecidos, con muy buena ocupación.

Los paquetes de estos vuelos charters rondan entre los 604 dólares hasta los 1290 dólares, éste último precio es para Porto Seguro, que es el paquete más caro, son cuatro horas de viaje contra una hora que es el tiempo estipulado para Iquique Chile, por ello la diferencia de precios. El destino Porto Seguro en hotel cuenta con only all inclusive, el mismo implica que está todo incluido (bebidas, comidas), en el cual los turistas no tienen que gastar nada, con respeto a los destinos de Florianópolis e Iquique, que incluyen sólo el desayuno.

¿En el primer vuelo charters que realizó LEAL Viajes Línea Aérea, el 25 de diciembre del año pasado, ¿cuántos fueron los pasajeros?

Joaquín Caso
: El 25 de diciembre salimos en nuestro primer vuelo charters con 94 personas, pero con un esfuerzo muy grande porque un medio periodístico de Salta informó que nosotros no contábamos con los permisos y que el avión no tenía permiso para viajar. La verdad es que desconocemos de dónde este medio habrá sacado esta información errónea e irresponsable, que nos ocasionó un perjuicio, debimos hablar con diferentes agencias y con los mismos pasajeros. Era un vuelo que lo teníamos totalmente completo, pero hemos perdido un 20% de ocupación con esa información. Estamos esperando que este medio se retracte... son cosas que pasan, pero en su momento nos perjudicó.


¿Cuáles son las diferencias y beneficios que brinda Tastil con respecto a las otras líneas aéreas con este sistema de vuelo, como por ejemplo LAN o Andes?

Joaquín Caso: Esta es una oportunidad muy buena para la gente del norte argentino, para que tenga variedad de vuelos charters. En el caso de LAN son vuelos de temporada, solamente en enero y febrero a Iquique, Chile, con LAN Chile, vuelos que vienen realizando desde hace varios años. Nosotros les hemos alquilado aviones a ellos, tenemos una excelente relación. Además, nosotros salimos los días viernes y LAN Chile los días sábados.


¿Hay alguna diferencia en materia de precios?

Joaquín Caso: En precios estamos iguales, tenemos muy buena venta y con muy buena ocupación tanto Tastil como LAN Chile, esto quiere decir que existe demanda pero lo que falta es poner más vuelos, si uno diagrama más vuelos, la gente viaja más. Muchas veces está la preocupación y la duda de establecer más vuelos porque se piensa que no va a funcionar, pero la gente del norte argentino, cuando se pone la conectividad aérea, responde. Por supuesto, tienen que ser tarifas para todo bolsillo.

Como empresa estamos apostando a los vuelos charters, nuestra idea es seguir con éstos vuelos durante el año y ya estamos programando nuevos vuelos para Semana Santa, vacaciones de Julio y así trabajar durante todo el año con este sistema, que le permite a los habitantes del norte argentino salir a descansar. Además, en un futuro, a través de estos vuelos se podrá llevar a los salteños a los destinos elegidos y a su vez traer a nuestro norte argentino chilenos, brasileros, etcétera, y que se produzca una ida y vuelta.


Como conocedor del rubro turístico, ¿considera que hay demanda de este sistema de vuelos por parte de los habitantes del norte argentino?

Joaquín Caso:
Sí, realmente han subido las ventas por la cantidad de ofertas que hay, todas las compañías que estamos realizando este sistema de vuelos estamos funcionando bien.


¿Ya están cubiertas todas las salidas de vuelos charters a los destinos ofrecidos?

Joaquín Caso
: Hasta el mes de Febrero estamos operando, tenemos salidas a los destinos ofrecidos que cuentan con una ocupación importante y en el resto venimos con muy buena ocupación, pero hay muchas consultas. El salteño ha respondido favorablemente a esta propuesta y también los tucumanos y jujeños, a quienes les damos la posibilidad de que realicen estos viajes a través de planes de financiación, con tarjetas de crédito, en cuotas.


Además de este sistema de vuelos ¿qué otros servicios brindan Tastil Viajes y Turismo?

Joaquín Caso
: Además de estas propuestas con este sistema de viajes, ofrecemos vías aéreas a cualquier parte del mundo y nuestro fuerte -con el cual estamos muy bien posicionados en el norte argentino- es que somos operadores receptivos en turismo desde hace 35 años. Así, trabajamos mucho desde el mes de septiembre hasta el mes de marzo con el turismo extranjero, sobre todo turismo alemán, francés e italiano, ofreciendo el circuito del norte argentino. Desde abril hasta septiembre trabajamos con el turismo nacional y la afluencia más importante de turistas es de Buenos Aires.



El INTRANSIGENTE.COM ©
Copyright

[ver nota]

------------------------

Si bien la nota es de hace un mes, la semana pasada volvió de Floriançopolis gente amiga y me comentó que el vuelo iba casi lleno. Ademas que allí recibieron un servicio excelentemente brindado.
Lo cual, nos da la premisa que -al menos en este destino- la ocupación se habria mantenido en porcentajes deseables, o incluso mejorado.

Esperemos que esta empresa prospere.