viernes, 12 de febrero de 2010

En enero creció un 17% el movimiento aéreo en Salta

El crecimiento del movimiento de pasajeros durante el 2009 fue del 14% mayor que el 2008, lo que demuestra que Salta viene teniendo un importante incremento sostenido de tráfico aéreo.


El movimiento de pasajeros, provenientes de vuelos internacionales y nacionales, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes llegó a 49.316 en enero. Esto significa un 17% más, incluyendo arribos y partidas en todo tipo de vuelo, respecto a enero de 2009.

Cabe recordar que el crecimiento del movimiento de pasajeros durante el 2009 fue del 14% mayor que el 2008, lo que demuestra que Salta viene teniendo un importante incremento sostenido de tráfico aéreo.

En este sentido, desde el 15 de marzo, Aerolíneas Argentinas agregará vuelos a Salta y sumarán un total de 28 vuelos semanales hacia la capital del país.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, expresó que “esto da cuenta del importante trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia en lo que respecta a la mejora de la conectividad aérea. Salta, de esta manera, se está posicionando como líder regional en conectividad aérea”.

Actualmente, la provincia cuenta con seis frecuencias diarias a Buenos Aires, tres semanales a Córdoba y dos semanales a Iguazú, a ellas se deben sumar las tres frecuencias semanales que unen Salta con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. A estos vuelos regulares, durante la temporada estival, se sumaron los vuelos charter a Chile y Brasil.

[Gob de Salta]

--------------------------------------------

Seguimos Inactivos:

De parte de los que hacemos este blog, perdimos disculpas a nuestro humilde número de fieles lectores por la inacción que tuvimos en esta primera parte del año.

Ya sea producto de nuestras vacaciones, visitas familiares, ó simple desconexión y distensión del mundo electrónico no estuvimos actualizando sobre la actividad que nos ocupa en nuestra provincia.

Así mismo, pero por cuestiones de estudio, por las proximas semanas tampoco serán testigo de nueva información ni actualizaciones. Pero prometemos refrescar al cabo de este tiempo, con algo de lo que acontecio y se tiene previsto para la vida aeronautica (civil, comercial y militar) de nuestra Salta.-

1 comentario:

Nicolás dijo...

Hola! hace poco tiempo descubrí el blog este del Aerop de Salta através del de Córdoba. Muy buena está la página. Te felicito por la buena recopilación de info. Frecuentemente vuelo entre Salta y Córdoba y me gusta estar actualizado sobre todas las noticias aeronáuticas de la provincia-. buen trabajo!