sábado, 12 de diciembre de 2009

Aero aplicador colisionó contra poste de alta tensión cerca de Orán

PICHANAL/Se produjó corte de energía electrica en San Martín y Orán.
Un avión se incendió tras enredarse en un cable de luz
El piloto de la nave se salvó aunque quedó internado en terapia intensiva con el 20% de su cuerpo quemado.



El accidente se produjo cuando la máquina, de una firma de fumigaciones, iba a aterrizar.
Una avioneta de la empresa de fumigaciones Pulvinor se precipitó a tierra envuelta en llamas ayer, luego de que chocara accidentalmente con un tendido de cables de alta tensión de la compañía Trasnoa.
El piloto de la nave, identificado como Joaquín Molnar, de 43 años, salvó milagrosamente su vida ya que de alguna manera logró estabilizar el aparato evitando dar de lleno contra la tierra.
No obstante, sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo, politraumatismos y se encuentra internado con pronóstico reservado en la unidad de Terapia Intensiva del sanatorio Sagrado Corazón de Orán, donde fue trasladado en un vehículo de Pulvinor, ya que el accidente ocurrió a pocos metros de la sede de la compañía, cuando Molnar se aprestaba a aterrizar.
Por el hecho, se cortó el suministro de energía eléctrica durante 40 minutos a la mayoría de las ciudades de los departamentos de San Martín y Orán.
El siniestro ocurrió a las 11.30.
La avioneta, una Piper PA-36, matrícula LV-OFM, quedó totalmente destrozada.
Las investigaciones del caso y los peritajes, quedaron a cargo de personal del Escuadrón 20 Orán de la Gendarmería Nacional.
El siniestro se produjo tres kilómetros al sur del río Bermejo, a la altura del kilómetro 1.316 de la ruta nacional 34, en jurisdicción del municipio de Pichanal.
Algo de suerte
Por el hecho no hubo que lamentar daños a terceros, constató Gendarmería ya que se produjo sobre un campo de labores agrícolas en un área donde no hay viviendas.
El fuego fue extinguido por personal de Pulvinor que concurrió al lugar, encabezado por el titular de la firma, Humberto Camarda.
El caso quedó en manos del juez federal 3 con asiento en San Ramón de la Nueva Orán, Raúl Juan Reynoso, quien ordenó a los expertos de Gendarmería la toma de fotografías, realización de mediciones y otras diligencias destinadas a establecer las causas del siniestro.
Los efectivos determinaron que la máquina no transportaba materiales peligrosos.
Sin embargo, y por disposición judicial, los restos de la avioneta quedaron bajo custodia de efectivos del grupo "Embarcación" de la fuerza.

[nota de El Tribuno]



Hacé click aca para ver el expediente de la Junta de investigaciones de Accidentes de Aviacion Civil.

5 comentarios:

German R.B dijo...

Estimado, el avion es un PIPER PA-36. Por otro lado, que bueno que no hubo que lamenta victimas!
SALUDOS!

Lucas dijo...

GRACIAS GERMAN !!! lo voy a poner como nota.

Por otro lado lo dedujiste tras ver el avion incendiado??? Si es asi, que buen ojo jeje

y si no, para saber la fuente de la info.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola, la aeronave se distingue primero porque esa marca de avion no existe, y espues los conocedores de aviones agricolas nos damos cuenta por simples caracteristicas, yo en particular me di cuenta que era un piper porque no tiene montantes en las alas, por el tren de aterrizaje y por la cola, y se que es 300 porque tiene 6 cilindros, hay dos modelos el 300 y el 375, el 375 tiene 8 cilindros.

LUIS dijo...

LUCAS EL PILOTO ACCIDENTADO ES UN GRAN AMIGO MIO,E INTRUCTOR DEL AEROCLUB ORAN.SE LO TRASLADÒ A SALTA EN UN HELICOPTERO DE GN.INSTITUCION QUE SE PORTÒ DE 10.ESPECIALMENTE EL PILOTO CAMPIA,Y EL ALFEREZ ESCUDERO QUE FACILITARON EL TRASLADO.QUE JULITO SE RECUPERE PRONTO Y LO TENGAMOS EN EL AIRE DE NUEVO
LUIS ORAN

Anónimo dijo...

No hace falta tener buen ojo para darse cuenta que es un PA-36 Brave.
Hace falta saber de aviones...
Mikoyan..