viernes, 27 de noviembre de 2009

Salta será sede de la final del torneo Norte de aeromodelismo

Este fin de semana se desarrollará en el Aeroclub Salta la final del Torneo Norte de Acrobacia 2009. La entrada será libre y gratuita.

La presentación del evento se realizó este jueves en la sede de la Secretaría de Deportes, con la presencia del titular del organismo, Francisco Palópoli y las autoridades de la Agrupación Salteña de Aeromodelismo.

La acrobacia radiocontrolada es una de las modalidades más difundidas en el aeromodelismo. Cada competidor trata de dibujar en el aire con su avión, gamas de maniobras preestablecidas y estipuladas por la Federación Argentina, denominadas gama Elemental y Promocional. Los pilotos que más fielmente se ajustan a los “dibujos en el aire” preestablecidos, obtienen mayor puntaje por parte de los jueces.



En el marco de la final del torneo, estará presente en Salta el piloto Daniel Nieto, integrante del Team F3A Argentino, el seleccionado nacional de la especialidad. Además, Nieto es uno de los tres pilotos argentinos que nos representa en los mundiales.

La final del Torneo Norte de Acrobacia a Radiocontrol se llevará a cabo el sábado 28 y domingo 29 de Noviembre, de 9.00 a 17.00 hs, con entrada libre y gratuita para todo el público. El evento es organizado por la Agrupación Salteña de Aeromodelismo y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Gobierno de Salta

No hay comentarios: