viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Salta - Santiago vía Antofagasta en 2010?

Así es ya que la empresa Sky Airlines, perteneciente al grupo Paullman, se encontraría en negociaciones, para sumar en el año 2010 a la ciudad como frecuencia conectada a SCL vía ANF. Esto sería muy beneficioso ya que estaría conectada todo el año, y ofrecería una posibilidad al norte para estar conectada con la capital chilena. A continuación dejo la noticia de la fuente Aeropuerto de Santiago. Saludos.
Aerolíneas locales se preparan para alza de demanda en 2010
Las empresas del rubro han incentivado el consumo a través de promociones y baja de tarifas que se mantendrían el próximo año.

La aérea fue una de las industrias más afectadas por la crisis. Sin embargo, ahora este sector está mirando con buenos ojos 2010 y preparándose para un alza de la demanda.

En su última presentación a inversionistas, LAN Airlines señaló que para 2010 prevé un alza de 10% en el tráfico de pasajeros y de 16% en carga. En ese contexto su presidente, Jorge Awad, dijo la semana pasada que abrirán una nueva ruta a San Francisco, Estados Unidos. A ello se suma la extensión de su baja de tarifas a rutas de corto alcance en Sudamérica, como Mendoza y Sao Paulo.

La línea aérea tiene presupuestado seguir trabajando en esta materia, lo que de paso les permite asegurar sus factores de ocupación.“Vamos a mantener actividades con el fin de que cada vez más personas puedan volar, dando continuidad a la nueva forma de viajar que impulsamos hace dos años en Chile”, dijo la empresa.

El analista de Banchile, Felipe Mercado, agregó que es probable que LAN aumente su red de destinos. “La compañía tiene un plan de US$ 5.000 millones para nueva flota y eso evidentemente se va traducir en la apertura de nuevas rutas”, indicó.De hecho ha trascendido que evalúan un nuevo enlace a Europa.

Otros planes

Pero LAN no es la única firma que trabaja en pos de su crecimiento, las aerolíneas locales también avanzan.

SKY Airline -ligada a Jürgen Paulmann- tiene previsto aumentar sus frecuencias a La Paz, Bolivia, de tres a cinco vuelos semanales. De forma paralela negocia abrir una nueva ruta internacional. Se trata del enlace Antofagasta-Salta.

Otra que está con proyectos es Principal Airlines, ligada a la familia Musiet, que hace un par de semanas abrió un nuevo destino: Calama.Según explicó el gerente comercial de la firma, Keneth Welch, ya cuentan con el 7,2% de participación de mercado de las rutas donde operan.“Se está evaluando nuevos destinos. Nuestro plan está enfocado en el norte y por tanto hay espacio para estudiar opciones entre La Serena y Arica”, sostuvo.

Pero no sólo las aerolíneas de bandera local se preparan para un alza de la demanda en 2010. Las firmas extranjeras sondean avances.La uruguaya Pluna comenzaría a partir del 19 de diciembre a volar desde Santiago a Florianópolis.La ruta se realizaría una vez por semana los días sábado, en un avión con capacidad para 90 personas.

Agustín.

2 comentarios:

aeropuertotuc dijo...

Que bien! Salta-Santiago sería muy interesante. Por ese lado también tendría que apuntar Tucumán. Saltiago de Chile es un destino muy importante en la región.

Agustín dijo...

Y una alternativa que muchas veces en costos es mas conveniente para hacer los mismos tramos que salen desde EZE.