jueves, 29 de octubre de 2009

La aerolínea chilena SKY con interés de volar a Salta


La aerolínea chilena SKY con interés de volar a Salta

Hugo Donoso, gerente internacional de la empresa SKY manifestó su interés de conectar Antofagasta con Salta.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió al gerente Internacional de la empresa aérea SKY, Hugo Donoso, quien se encuentra en la provincia para analizar la probabilidad de que esa línea chilena realice el tramo Antofagasta – Salta.

En la reunión realizada ayer, Donoso expresó al funcionario salteño el interés de la empresa de conectar Antofagasta con Salta, con “la idea de alimentar el vuelo que saldrá desde principios del año 2010 desde Santiago de Chile, con escala en Antofagasta, y destino final Lima”. En este punto, manifestó que Antofagasta puede ser un mercado emisor muy importante para Salta.

Donoso señaló que SKY diseñó un plan de internacionalización, que hasta el momento conecta Chile con Arequipa y La Paz, y próximamente lo hará con Lima, con la intención de llegar a otros destinos.

El ministro Posadas destacó la importancia, no sólo en materia turística sino también comercial, de que Salta se pueda conectar con el norte de Chile. Además, resaltó que la provincia se convirtió en el cuarto destino con mayor tránsito aéreo del interior del país, logrando de esta manera ser el principal centro de distribución del norte argentino.


[nota de Gobierno de Salta]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta a full el Gobierno Salteño intentando resaltar y promocionar cuestiones de transporte aéreo, como si hubiera q figurar sí o sí en los medios. Parece q lo de Tucumán (con Racedo Aragón) está haciendo ruido.

Agustín dijo...

Que interesante porque acá en SCL se escucha mucho a SLA como el destino favorito para ir al norte de Argentina, de ser así en un principio tendríamos conexión entre Merino Bénitez y Salta tanto por LAN vía IQQ, y por SKY vía ANF, esperemos este resulte, y la provincia se convertirá en un pequeño hub, uniendo al país con Chile y Bolivia.

Anónimo dijo...

Veo que Tucuman tambien esta avanzando mucho como centro de distribucion aerea en el Norte Argentino, esta ahi nomas casi igual que Salta en pasajeros y la supera en carga