lunes, 28 de septiembre de 2009

Incendios forestales en las Sierras de Tartagal

Desde el sabado se encuentra trabajando el avión hidrante enviado por el Gobierno Provincial con el objetivos de sofocar el fuego y colaborar con el trabajo de bomberos voluntarios y provinciales.

El incendio lo padece el departamento San Martín desde Embarcación hasta Tartagal, el director de defensa civil Gustavo Pauls en contacto con diariodetartagal informó "agradezco a la persona que nos facilitó la pista de acción para poder controlar varios focos en Tartagal. El piloto informa que los incendios se visualizan en Embarcacion, con numerosos focos y 99 % son provocados, no aparecen por generacion espontánea" aseguró Pauls quien además advirtió que el humo presente en la zona dificultaba el vuelo del avión. "

En Tartagal hay 7 u 8 km de incendio, hay algunos focos apagados y el avion sigue en Tartagal, el lunes es posible que sobrevuele la zona" concluyó el director de defensa civil.

Por otrasparte desde otro medio, se informo que el trabajo del avión no aleja el riesgo de perder más de mil hectareas de sierras norteñas. El humo llegó a la ciudad y trae preocupación.

Desde ayer que se intenta controlar el fuego en el cordon de sierras de San Antonio, en Tartagal junto a la gente del plan nacional de lucha contra el fuego.

El humo ya llegó a la ciudad y esta preocupando a enfermos respiratorios y alérgicos.

El Crio. Ramón Albornoz confirmó que hasta últimas horas de ayer los incendios estaban controlados. "Hemos realizado algunas coordinaciones, dos aviones tuvieron que aterrizar en pista de aterrizaje particular cercana y hubo que mediar para que pudieran aterrizar" afirmó Albornoz y agregó "estuvieron trabajando en diferentes focos hasta a última hora, estaba avanzada la sofocación, las aeronaves están listas para trabajar y los bomberos estaban evaluando los motivos, producto de la sequedad en el ambiente o intencional".

Recordemos que el incendio se produjo en los cerros, bordeando el predio del Regimiento de Monte 28, hacia el fondo, en terrenos que se encuentran próximos a Santa María, barrio que fue arrasado por el alud del 9 de febrero y que hoy se encuentra perdido en nubes de humo.

No hay comentarios: