lunes, 13 de julio de 2009

Se consolida el movimiento de pasajeros del aeropuerto de Salta

En junio el movimiento llegó a 39.305 pasajeros, superando los 33.713 registrados en el mismo mes del año pasado.

Durante el primer semestre del año, se registraron en el aeropuerto de Salta 246.091 pasajeros. Estos datos indican que en los últimos dos meses Salta se convirtió en el cuarto destino con mayor tránsito aéreo del interior país.


Durante el primer semestre del año, se registraron en el aeropuerto de Salta 246.091 pasajeros. Esta cifra representa un 14% más que lo registrado en igual período el año pasado. En junio el movimiento llegó a 39.305 pasajeros, superando los 33.713 registrados en el mismo mes del año pasado, lo que equivale a un incremento del 17%.



Los datos indican que en los últimos dos meses Salta se convirtió en el cuarto destino con mayor tránsito aéreo del interior país, superando a Iguazú que se ubica en quinto lugar. De esta manera, Salta está consiguiendo ser el principal centro de distribución del norte argentino.



Cabe recordar, que la provincia cuenta con seis frecuencias diarias a Buenos Aires, cinco semanales a Córdoba y dos semanales a Iguazú. A ellas se deben sumar las tres frecuencias semanales que unen Salta con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.



http://www.salta.gov.ar/index.php?news=1781


Otras notas: