miércoles, 17 de junio de 2009

SUPER POST: Salta ahora tiene su propia tabla de horarios en AA2000

Desde hace unos días, nuestro aeropuerto capitalino se encuentra en la lista de estaciones aéreas con tablas de horarios de la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Desde ahora el Martín Miguel de Güemes, se encuentra entre los aeropuertos grandes de nuestro país con posibilidad de consultar movimientos de aeronaves via internet.


Para quienes deseen ver las tablas correspondientes de nuestro aeropuerto: http://www.aa2000.com.ar/

A continuacion lespaso una breve reseña de los movimientos de los días 11, 12, 13, 14 y 17 de Junio.

Es interesante ver, como los muchachos de AA2000 en Salta no solo incorporan a la tabla los vuelos regulares comerciales, sino también los privados y del gobierno de Salta.


JUEVES 11 de JUNIO


TABLA DE ARRIBOS 11-06-09

Además de los vuelos usuales, se registro el movimiendo de los siguientes vuelos ya sea privados o ejecutivos o charters.




Minería del Altiplano LV-WGP Beechcraft Be.200 (hangarado en Salta, en las instalaciones de dicha empresa). Posiblemente voló hacia la mina, pero esta no figura aún en la lista de AA2000.

LV-BPM : no identificado - Proveniente de Salta (posiblemente se trate de un vuelo que venia de algún aeropuerto del interior salteño, los cuales tampoco no estan en la lista de AA2000)

LV-BRL: no identificado - Proveniente de San Fernando

Viernes 12 de Junio



LV-WGP: Beechcraft 200 de Minera del Altiplano

LQ-BBP: Bell 407 de la Provincia de Salta. (ver fotos)


LV-WDR: Cessna 560 Citation V (proveniente desde Aeroparque).

LV-BOU: Lear 45 (foto en Mendoza, todalaaviacion.blogspot.com)

LV-ARD: Lear 45XR de la DGAC de la Provincia de Salta. Figura como destino "Salta" por lo cual seguramente voló hacia alguna localidad del interior salteño.

LV-BXD: Es el nuevo Lear 45XR de la DGAC de la Provincia de Salta. Partío hacia Aeroparque.(ver fotos I y ver fotos II)

LV-BIB: Cessna 560XLS de SudFlug. Partió hacia Aeroparque.

Sábado 13 de Junio

Este es un día interesante en cuanto al movimiendo, lo cual me esperaba, ya que por un lado a la mañana parte del gabinete provincial habría de desplazarse hacia la ciudad de Tartagal por celebrarse las fiestas patronales.

Y por otro lado, era el día en que jugaban los Pumas su partido contra la selección inglesa de rugby.

Además de los vuelos de parte de la flota provincial también se vió:

el arribo del MD87 LV-BSC de Aerochaco/Leal como Charter.


LV-FIE (un avion de muy bajo porte en segundo plano en la foto superior) hangarado en las instalaciones de la DGAC Salta.
LV-BFR: GATES LEARJET 60 LV-BFR (ver fotos en Tartagal, y ver fotos en Orán).


LV-BFE: Gates Lear Jet 31 12/06. Arribó desde Aeroparque.


Domingo 14 de Junio


LV-ZMG: Fairchild Swearingen SA-227AC Metro III . Arribó bien temprano como cada domingo transportando para el norte los principales medios graficos del país. Proveniente de Aeroparque con escala en Tucumán. Recordemos que a su regreso a Capital Federal, los salteños podemos adquirir pasajes muy baratos cada domingo en esta aerolínea: Baires Fly.



LV-MOE: Piper PA 31 “Cheyenne II”, este biturbohélice de 6/8 plazas de la gobernación de Catamarca (TAC - Transportes Aéreos Catamarca) arribó 11:24 y partío 12:00.


LV-MPJ: El Piper PA-34 Seneca asentado en Salta pertenece a un privado, pero esta pintado con los colores de la DGAC Salta. La foto de este avión esta más arriba junto con el LV-FIE.

LV-BRT: Hacia Montevideo, este Lear Jet 35A perteneciente a Tenil SA, decoló a las 14:56. (Foto en Mendoza, sitio todalaaviacion.blogspot.com)



LV-BCS: Cessna 560XL Citation XLS. Partío hacia Mar del Plata.


Miércoles 17 de Junio

Además de algún vuelo privado y de los tres vuelos del avion de la Minera del Altiplano, recibimos la visita siguiente:

AE 179: Proveniente de Aeroparque este Merlin, bautizado "Ejercito del Norte" posiblemente llegó a Salta para las ceremonias por el fallecimiento del Gral. M. M. Güemes, héroe gaucho salteño que contribuyo activamente con la gesta de la independencia y ayer (17/06/09) fue recordado en toda las localidades de Salta.

Quiero aclarar que este "inventario" de aeronaves que volaron los ultimos días por nuestros cielos solo fueron colocados en esta lista como una forma más interesante de refenciar la principal noticia de este post: el hecho que el Aeropuerto de Salta "Gral. Güemes" cuente con su propia lista de arribos y partidas en la pagina de AA2000.

No pretendo estar publicando a diario actividades de aeronaves, mucho menos privadas, en los cielos de nuestra capital provincial. Exceptuando aquellas visitas poco frecuentes y/ó exocticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)