jueves, 11 de junio de 2009

El Gobernador visito el hangar de Andes en SASA

URTUBEY VISITO EN EL AEROPUERTO SALTEÑO EL HANGAR DE MANTENIMIENTO DE ANDES



El mandatario tomó conocimiento de las revisiones a las que es sometida la aeronave, como parte de un control anual.

La compañía salteña cuenta con instalaciones de mantenimiento propias en la estación aérea local, lo que genera mano de obra en forma directa e indirecta. El gobernador Juan Manuel Urtubey se interiorizó del control rutinario anual que se realiza a un MD 83, al tiempo que destacó el trabajo articulado que la Provincia lleva adelante con el sector privado.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó este jueves a la mañana en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes el hangar de mantenimiento de Andes Líneas Aéreas, donde operarios e inspectores trabajan en uno de los MD 83 de la compañía salteña. El mandatario tomó conocimiento de las revisiones a las que es sometida la aeronave, como parte de un control anual (denominado C – check), y de la mano de obra que se genera en forma directa e indirecta.

El mantenimiento, desde la primera hasta la última fase del C- check, se extiende durante 60 días, de los cuales ya se cumplió la primera mitad; en este tramo se emplean a 15 operarios, cifra que se eleva al final del control. El edificio fue dotado con el equipamiento necesario para ese tipo de tareas de gran envergadura, el cual es fabricado y provisto por empresas salteñas.

Durante la visita, el mandatario salteño hizo hincapié en la necesidad de seguir articulando acciones entre el sector público y el sector privado, con el objetivo de consolidar el desarrollo y el crecimiento de la economía provincial. El gerente general de Andes, Miguel Ziadi, destacó la conveniencia logística y económica de contar con instalaciones de mantenimiento propias en la estación aérea local. Comentó además que están en condiciones de ofrecer sus servicios a terceros.

“Todas estas facilidades posibilitaron a Andes poseer las habilitaciones para el desarrollo de las inspecciones menores y mayores que mantienen a las aeronaves de la compañía en condiciones de aeronavegabilidad de acuerdo con los requerimientos de las autoridades nacionales e internacionales”, comentó el directivo.

El empresario agregó que dentro del desarrollo integral de capacitación está proyectado un centro de instrucción y capacitación para tripulantes y personal de mantenimiento.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el presidente de la Fundación ProSalta, Dante Apaza; el director de Andes Líneas Aéreas, Horacio Prenestre, entre otros funcionarios y empresarios del medio.


De Aeropuertos de Salta


De Aeropuertos de Salta


De Aeropuertos de Salta


De Aeropuertos de Salta

No hay comentarios: