viernes, 8 de mayo de 2009

Tres aerolíneas crean UNA-Bolivia

Tres aerolíneas crean UNA-Bolivia
Es una respuesta a Boliviana de Aviación


SANTA CRUZ DE LA SIERRA (CÓDIGO AÉREO) - AeroSur, Amazonas y Aerocon firmaron una alianza para crear la más grande red de ruta domésticas en la que ofertarán vuelos y ampliarán sus servicios a los viajeros en Bolivia y el exterior.

La Unión Nacional de Aerolíneas de Bolivia (UNA Bolivia), fortalecerá el turismo nacional conectándolo con los principales centros turísticos de Sudamérica, dijeron los ejecutivos de las tres empresas.

UNA-Bolivia concentrará la mayor parte de pasajeros en Bolivia y las tres líneas aéreas ofertarán a los usuarios 103 vuelos diarios, al unir ciudades y pueblos de la extensa geografía boliviana, así como destinos en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

La alianza privada le permitirá al pasajero acceder a mejores tarifas y promociones conjuntas, así como mejores servicios con la sincronización de itinerarios para ofrecer conexiones inmediatas.


Además, se facilitará la adquisición de boletos en cualquier oficina de las tres aerolíneas o en las agencias de viajes en Bolivia o en el exterior.


Con la vigencia del acuerdo, el turismo se beneficiará conectando la zona andina, los valles, los llanos y el Amazonas, lo que facilitará la afluencia de visitantes a zonas como por ejemplo, el lago Titicaca, salar de Uyuni, El Pantanal y Misiones Jesuíticas en Bolivia conectando a la ruta inca en el Cusco, Las cataratas del Iguazú y las maravillas naturales del Norte Argentino.

INTERROGANTES:

¿Se semarán otros destinos bolivianos a la oferta que tienen actualmente Salta y Tucumán con Aerosur ? Recordemos que en los 90, Salta estaba unida con Tarija de forma directa.

¿Cómo es el plan para volar a Iguazú? ¿Vía Salta? Esto puede conllevar una gran copetencia para Andes Líneas Aéreas.



----------------------------



Salta y Foz de Iguazú definen estrategias comerciales y turísticas
Los funcionarios delinearon una política de promoción de la nueva ruta aérea de la empresa Andes.

[Extracto de Gobierno de Salta]

En el encuentro, los funcionarios delinearon una política de promoción de la nueva ruta aérea de la empresa Andes, que conecta Salta con Puerto Iguazú.


El aeropuerto de la ciudad misionera concentra vuelos directos desde San Pablo. La idea es coordinar visitas guiadas a los principales puntos turísticos de la provincia con el objetivo de promocionar a Salta.


Se definió además que el próximo 2 de junio se realice en Salta un encuentro de comercialización entre operadores y agencias de viajes de Mendoza, Córdoba, Jujuy, Foz de Iguazú y Salta.


En la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Turismo y Cultura, se brindaron detalles del trabajo de desarrollo del eje de Capricornio, salida transversal entre los océanos Atlántico y Pacífico, siendo las columnas vertebrales de este proyecto el Estado de Paraná, Foz de Iguazú y Salta.


[...]



------------------------


UNA DE CAL Y DOS DE ARENA
de Código Aéreo

  • Baires Fly dejó de volar Río Cuarto – Aeroparque (ver)
  • LADE: Confirman un vuelo semanal Viedma – Bariloche (ver)
  • Neuquén: Adjudican a American Jet el servicio aéreo provincial (ver) "...Habrá subsidios para vuelos a Loncopué, a Chapelco, a Chos Malal y a Rincón de los Sauces(...). De esta forma, American Jet prestará servicios regulares entre ciudades de la provincia y la Capital Federal y, en un segundo plazo, podrían sumarse vuelos interprovinciales y algunos a Chile."

1 comentario:

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Creo que este dato sera de utulidad: No es la primera vez que veo que AeroSur publicita a las Cataratas del Iguazu, y recuerdo que siempre lo hizo utilizando la ruta existente entre Santa Cruz de la Sierra y Asuncion del Paraguay. Ellos promocionan ese destino como algo que se puede visitar desde Asuncion.