domingo, 3 de mayo de 2009

Nota de El Tribuno sobre los nuevos destinos de Andes

Beneplácito en el interior del país
Sin escalas, a Iguazú y a Córdoba
Por primera vez desde la década del ’80 se puede volar desde Salta a ambos destinos sin ir hacia Buenos Aires.

Frecuencia: A los tres viajes semanales de Córdoba a Misiones, Andes también agregó otros dos entre Córdoba y Salta.

Precios: el viaje de ida y vuelta a Iguazú que se puede hacer a partir de ahora desde Salta vale 960 pesos. A Córdoba sale 640.

Con tono de reivindicación federal se lanzó el miércoles el primer vuelo de la empresa Andes que permite viajar entre el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y Puerto Iguazú sin ir primero a Buenos Aires. La nueva ruta aérea será subsidiada por Salta y Misiones en lo que se anunció como un intento por ganar turistas en medio de la crisis internacional.

El avión partirá desde Córdoba, tendrá una escala para recoger pasajeros en Salta y llegará al aeropuerto de Puerto Iguazú, a cinco kilómetros de las Cataratas, los lunes, miércoles y viernes por la mañana. El itinerario de vuelta se hará a las 16.

Es la primera vez que se puede ir por aire a Misiones sin bajar antes hasta Buenos Aires desde 1.980, cuando se cerró una frecuencia directa que tuvo Aerolíneas Argentinas. La Provincia busca que los turistas del sur o de otros países que viajen a las Cataratas del Iguazú puedan agregar a Salta en su paquete sumando un vuelo de una hora y cuarenta y cinco minutos.

Si bien no se difundieron montos, los Gobiernos de Salta y Misiones garantizarán a la línea aérea el valor de por lo menos el 60 por ciento de las plazas de cada avión que cubra el trayecto si la compra de pasajes fue escasa. El aporte disminuirá a medida que más boletos venda Andes.

"Haber tomado esta decisión en tiempos de crisis es una valentía pero ambas provincias sabíamos que debíamos hacerlo, sin esperar soluciones que vengan del centro del país", aseguró el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas, en la presentación de la nueva ruta que se hizo el miércoles en el Parque Nacional Iguazú.

En el primer avión de Córdoba a Misiones con escala en Salta volaron funcionarios, propietarios de agencias y periodistas.

Los pasajeros asistieron al lanzamiento oficial de la nueva ruta aérea en un hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú.
"No depender de la Capital"

Funcionarios, periodistas y otros invitados especiales coincidieron en resaltar las ventajas de esta nueva apuesta de la empresa Andes.

"Si una persona que llegó a Cataratas desde el exterior tiene que volar desde Misiones a Buenos Aires y de ahí recién a Salta, lógicamente no lo hace y tampoco al revés, por lo tanto el beneficio es para ambos destinos", dijo a El Tribuno el subsecretario de Turismo de la provincia litoraleña, Sergio Ferreyra.

El funcionario destacó "el esfuerzo del interior para no depender más de la Capital Federal".
"El parque Nacional Iguazú es el más elegido por los visitantes internacionales y es muy importante sumar a los pasajeros del exterior que eligen Salta. La que se abre hoy es una propuesta por demás interesante porque beneficia a una amplia región y a los visitantes extranjeros".

Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, sostuvo que la habilitación de frecuencias aéreas es "un paso adelante para la Argentina profunda, ya que permite empezar a conectarnos transversalmente, sin hacer kilómetros innecesarios".
Además: Quiero destacar que esta ruta atambién posiblita a los cordobeces viajar a Iguazú sin ir a Buenos Aires, ni cambiar de avión. Un paso adelante muy importante, considerando que la ciudad mediterránea es la segunda mayor urbe del país y Cataratas uno de los principales destinos.

3 comentarios:

Eielef dijo...

Esta es la programación de los vuelos en los aviones de Andes.

Avión 1 (pernocte JUJ)
0700-0730 JUJ-SLA OY854 diario excepto domingo
0800-1000 SLA-AEP OY854 diario excepto domingo
1200-1340 AEP-PMY OY864 lunes, miércoles y viernes
1420-1600 PMY-AEP OY865 lunes, miércoles y viernes
1930-2130 AEP-SLA OY853 diario excepto sábado
2200-2230 SLA-JUJ OY853 diario excepto sábado

Avión 2 (pernocte AEP)
0730-0845 AEP-COR OY890 lunes a viernes
0915-1030 COR-SLA OY890 lunes a viernes
1100-1245 SLA-IGR OY892 lunes, miércoles y viernes
1600-1745 IGR-SLA OY893 lunes, miércoles y viernes
1815-1930 SLA-COR OY891 lunes a viernes
2000-2110 COR-AEP OY891 lunes a viernes

Avión 3 (base EZE)
Afectado para vuelos charter, que temporalmente están suspendidos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con subsidio somos todos piolas, porque cuando se lo cortan bien que levantan la ruta en un par de días...

AeropuertosdeSalta dijo...

Gracias Eielef, pereciera ser que asi es.

Lo de EZE lo supones o posta es asi? porq me pregunto si no les seria mas conveniente a los de la empresa hangararlo en Salta, ya que ahi no pagarian porq el hangar es de ellos.

Saludos.