lunes, 20 de abril de 2009

Uno de los helos de la provincia apareció en la revista VIVA de Clarín

Este Domingo compré el diario Clarín y me di con la sorpresa que en dos páginas de la Revista VIVA fue publicada una foto grande del BELL 412EP (matricula LV-ZXO) de Aviación Civil Salta.

Se trata de la nota "Balas que pican cerca", que hace referencia al programa "Policias en Acción" que en varias oportunidades recorrió ciudades del interior. Particularmente en el caso de Salta, lo hizo en la ciudad capital, Orán y Tartagal según lo que pude ver personalmente.

Sin embargo, en esta nota solo se hace mensión al helicoptero en el epigrafe donde se especifica que los camarografos de dicho programa suelen usar este medio para hacer su trabajo. No se habla nada de Salta. En esta foto, el helo se encuentra en el helipuerto del aeropuerto "Gral .Güemes" detras de dos cameraman`s (o cameramen).

Me llama la atención que hallan tomado sta foto de nuestro helicóptero. Seguramente fue tomada cuando vinieron a hacer el programa al norte.
Aparte quiero resaltar que la tapa de la revista VIVA en cuestión se centra en el satélite SAC-D que está fabricando Argentina, a traves de la empresa rionegrina INVAP S.E. y de la CONEA, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En dicha empresa trabajan miles de técnicos especializados e ingenieros de diferentes ramas (aeronauticos, mecánicos, nucleares, electrónicos, en computación, etc..) en muchos proyectos:
3 satelites por ejemplo. Además de los radares INKAN encargados por el gobierno argentino para la radarizacion del país y otras soluciones basadas en tecnologias de punta.

Creo que fue un gran acierto la del gonbierno de turno de jugarse por contruir estas maravillas tecnológicas en nuestro país, por diversos motivos: independencia tecnologica, creación de trabajos calificados, creación de industrias no contaminantes, eficientización de recuersos, etc.

Particularmente tuve la grata posibilidad de estar en las intalaciones de esta empresa patagonica viendo como armaban el satelite en la "sala limpia" y recorrer las instalaciones aledañas donde se diseñaron y fabrican los radares monopulso INKAN y -creanme-: se me pusieron los pelos de punta.-

No hay comentarios: