lunes, 13 de abril de 2009

Salta pone huevos.


Y no es para menos, ya que asi fueron recibidos los pasajeros arribados al Aeropuerto Int. Gral Güemes de la capital provincial por parte del ministerio de Turismo.

Más aún teniendo en cuenta que los vuelos tuvieron una baja ocupación para estos días de Semana Santa, un oasis turístico a nivel nacional en medio del año.

Me parece muy buena esta iniciativa.






Extraido de noticias.iruya.com





Lo que llama la atención de los observadores es el hecho de que los obsequiados con dichos huevos hayan sido sólo 1.500. Si sólo se tomasen en consideración cuatro días de la semana pasada, a una media de 6 vuelos diarios, el haber distribuido sólo 1.500 huevos estaría demostrando que las aeronaves aterrizadas en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad lo hicieron con muchos asientos vacíos. De hecho, teniendo en cuenta la capacidad de transporte de estas aeronaves, la campaña "Semana Salta", en su faz aérea, podría haber sido un gran fracaso.





Todo indica que las previsiones gubernamentales de visitas y de ocupación de plazas hoteleras no se cumplieron, pero que tampoco la Semana Santa turística cerró debajo de los mínimos que muchos esperaban a causa de la perversa combinación de la crisis económica con la sanitaria provocada por el dengue. El flujo turístico, sin ser de los más altos, alcanzó un nivel razonable y éste es un buen augurio para la temporada de invierno, que es cuando se mide el auténtico potencial de esta actividad en Salta.


----------------------



Conferencia de Prensa Oficial (Ver nota)


El día Jueves vi en la plaza 9 de Julio, al funcionario de la izquierda dando la bienvenida a un contingente de turistas y extendiendoles un poco de información útil. Me parece muy bueno que se pongan a caminar en la calle y hablar personalizadamente, como en el caso de los huevitos que le dieron a todos los pasajeros.


Durante el feriado por Semana Santa, llegaron a nuestra provincia más de 22 mil turistas, y el impacto económico fue de dos millones y medio por día, así lo informó en conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.



En la oportunidad, el ministro Posadas, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h) y el presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, Alfredo Zuretti, informó que el promedio de ocupación en los centros turísticos de la provincia fue del 80%, con pico de ocupación el Viernes Santo. Indicó, además que el impacto económico fue de dos millones y medio de pesos por día. El ministro Posadas destacó que Cachi, Rosario de la Frontera, Cafayate, y Capital fueron los destinos que más visitaron los turistas que visitaron la provincia. Según la procedencia, Salta recibió en su mayoría turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Capital Federal, como así también se destacó la presencia de Bolivia, Estados Unidos, Chile, Francia, Holanda, Canadá, Suiza, Uruguay y Alemania.

En este sentido, es importante destacar que el 42, 2% de los turistas nacionales llegaron en autos particulares, mientras que el 28 % en buses y el 18,4 % en avión. La mayoría de los turistas que visitaron la provincia, lo hicieron en familia en un 31% y en pareja en un 23%. El ministro Posadas calificó este fin de semana de “muy positivo, teniendo en cuenta las circunstancias adversas que enfrentamos”, al tiempo que destacó el fuerte trabajo en conjunto realizado con el sector privado de Salta, cuyos comercios mantuvieron los precios y en algunos casos los bajaron para atraer mayor cantidad de turistas.

Prevención y control durante Semana Santa El ministerio de Turismo y Cultura, a través de la dirección de Fiscalización y la Policía de la Provincia, se realizaron acciones conjuntas de prevención y control durante el feriado de Semana Santa. De tal manera, se llevaron a cabo controles de ruta, visitas y rondas de prevención para brindar seguridad y calidad a los turistas que visitaron nuestra provincia estos días.

------------------------------

Salta proyecta su potencial industrial aeronautico. TEMET y posibles acuerdos con Brasil.

No hay comentarios: