jueves, 12 de marzo de 2009

Pista de Los Toldos





Los toldos es una localidad inferior a los 1000 habitantes, localizada en el depto. de Santa Victoria. Muy cerca del limite con Bolivia.

En Wikipedia se especifica que para llegar por vía terrestre se debe ir por Orán, Aguas Blanca, luego se recorren 110 km hasta el poblado de La Mamora, a través de un espectacular tramo de la Ruta Panamericana que une las ciudades de Bermejo y Tarija, en territorio boliviano. Desde La Mamora se vuelve a ingresar a la Argentina, se transitan unos cuantos kms. faldeando un pintoresco camino de montaña que lo elevará hasta el Abra de Toldos, donde nace el gran valle de altura de Los Toldos.





Por Vía Aérea
Otra forma de arribar es por vía aérea, generalmente saliendo desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con el aero club.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado lucas:el año pasado para semana santa fui por via terrestre a los toldos,y saquè fotografias de la pista.en ese entonces con una camara comun,y se las dì al instructor de paracaidismo para hacer publicidad de los servicios aereos del club.si aun existen te las mando.te cuento a groso modo que es una pista de cesped.medianamente conservada,tiene como 1000 mts de longitud.y en la cabecera contraria al pueblo estaba un poco poseada.por lo que me imagino se tendria que aterrizar medio largo.tambien hay que tener cuidados con los animales,que en aquella oportunidad habian muchisimos
saludos
luis (oran)

AeropuertosdeSalta dijo...

buenisimo Luis!!! Estaria muy bueno ver fotos de esa pista. Debe ser una muy linda postal la del Arava o un Cessna del Aeroclub con los cerros de fondo.
Siempre estoy en la busqueda de las pistas que existen en el territorio provincial, hace un año me enteré de la del Tabacal y de algunas de la zona de los departamento San Martin y Orán para fumigaciones, o de algunas perdidas en medio del Depto Rivadavia, que las encontré por Google Earth.
Gracias porla gauchada.
Saludos.