martes, 24 de febrero de 2009

Un salteño comanda la Fuerza Aeronaval Nº 2


Es un veterano de guerra con destacada acción en Malvinas.

El capitán de navío Rafael Cornejo Solá, un salteño con notable trayectoria en la Armada, es el nuevo jefe operativo de la aviación naval argentina.
El veterano de Malvinas, que desempeñó un papel crucial en la Operación Cruz del Sur -el recordado rescate que concretó el rompehielos Irízar del buque Magdalena Oldendorff en la Antártida en el año 2002-asumió el pasado 13 como nuevo comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, que agrupa a todas las unidades que operan en la Base Espora.


Currículum
Rafael Cornejo Solá nació en la capital salteña el 31 de julio de 1955 y egresó de la Escuela Naval Militar como guardiamarina en diciembre de 1977 y como aviador naval en 1978.
Como oficial prestó servicios en destinos destinos.
Entre ellos se puede destacar su accionar en la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y en la Escuela de Aviación Naval.
En tanto, formando parte de la Escuadra Aeronaval Nº 2 , participó activamente del rescate del buque polar que fuera aprisionado en 2002 por los hielos antárticos en la denominada "bahía Musketbuska".


Acto de entrega
Cornejo Solá reemplazó a Arturo Tomás Médici en la Fuerza Aeronaval N?2. "No consientan que nada les quite el privilegio de encontrar tranquilidad espiritual en los valores en los cuales sustentamos nuestra conducta diaria dentro de la Armada", dijo Médici al entregar su cargo durante la ceremonia cumplida en la Plaza de Armas de la Base "Comandante Espora".
"La lealtad, la camaradería, la disciplina y el patriotismo son todos valores intangibles. Su íntima valoración los pone a resguardo de todo mercadeo. Tenemos el privilegio de saber lo que son, lo que significan y lo que podemos alcanzar si los observamos", finalizó el jefe saliente.


En Malvinas
Antes, en 1982, Cornejo Solá con el grado de teniente de corbeta había participado en el conflicto del Atlántico Sur como piloto de la escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, con la cual participó de 13 misiones de combate.
Por sus servicios, este destacado salteño recibió diversas condecoraciones, entre ellas la de "Veterano de Guerra" otorgada por el Congreso de la Nación, la de la Junta Interamericana de Defensa y la "Medalla Belgraniana".

No hay comentarios: