viernes, 20 de febrero de 2009

Los mejores promedios de escuelas salteñas pueden viajar por LAN y conocer la Bombonera


LAN Airlines viene desde hace tiempo ofeciendo a chicos de escuelas de bajos recursos de algunas provincias la posibilidad de poder viajar en avión y compartir experiencias relacionadas con esta actividad.

Me parece una iniciativa muy positiva ya que a estos chicos se les esta mostrando algo -en lo personal- muy espectacular como es el hecho de poder subirse a un avión, volar ó en muchos casos conocer la tan diferente de sus reliadades y cosmopolita ciudad de Buenos Aires.

Hoy en día, poder volar en este país no es algo muy accesible al menos comparandolo con otros tiempos. Es una oportunidad para mostrar realidades diferentes.
Sería interesante que maestros y alumnos de las escuelas puedan aprovechar esta oportunidad y es por eso que publico la siguiente nota.


NOTA DE REUTERS

Un premio para los mejores alumnos: viajar en avión


El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, firmó esta tarde un convenio con el director de la empresa LAN Argentina, Hernán Pasman, con el objetivo de apoyar y fomentar el programa “Todos Podemos Volar”, que premiará a los mejores desempeños de estudiantes de escuelas de bajos recursos con un vuelo bautismo.



El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, firmó esta tarde un convenio con el director de la empresa LAN Argentina, Hernán Pasman, con el objetivo de apoyar y fomentar el programa “Todos Podemos Volar”, que premiará a los mejores desempeños de estudiantes de escuelas de bajos recursos con un vuelo bautismo.


El objetivo del programa es promover la educación de los jóvenes y, como incentivo, ofrece un vuelo gratuito a aquellos estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas de menores recursos que hayan registrado los mejores promedios de su clase.


“Este convenio tiene un profundo valor social, porque vamos a acercarle la posibilidad de viajar a chicos que quizás nunca hubiesen podido subirse a un avión. En la vida no todo es plata y marketing, sino que estamos abriéndole el club a la gente. Ojalá que otras instituciones puedan sumarse a esta iniciativa”, indicó Ameal, durante la firma del convenio que se realizó en las oficinas del club de la Ribera.


El director de LAN Argentina, por su parte, explicó que “se eligió a Boca Juniors por todo lo que representa la entidad, la Bombonera, por la jerarquía que tiene esta institución” y agregó que la empresa está abierta a firmar nuevos convenios con otras entidades.Los ganadores del concurso no sólo tendrán la chance de vivir su primera experiencia en vuelo, sino que también las instalaciones de la Bombonera y del Museo de la Pasión Boquense.


De cada viaje, participarán once alumnos y dos maestros del establecimiento, acompañados por dos representantes de LAN. Antes del viaje, los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas de la empresa y realizan su propio “check-in”, para luego embarcarse en un vuelo regular de la compañía, en lo que representa su primera experiencia de vuelo como pasajero regular.


Hasta el momento, el programa lanzado por LAN ha transportado a más de 850 alumnos de 85 escuelas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Misiones, pero la intención de los organizadores es ampliar la demanda.


Los colegios interesados en participar del programa “Todos Podemos Volar” pueden enviar un mail a todospodemosvolar@lan.com o mandar una carta con los datos del establecimiento al Departamento de Relaciones Públicas de LAN, ubicado en la Avenida Rafael Obligado 1221, Complejo Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: