jueves, 26 de febrero de 2009

Las últimas fotos del LV-BDM en Salta

Gracias al aporte de un amigo, que tras ir en busca de los aviones de Fuerza Aérea Argentina que anduvieron la semana pasada por Tartagal se encontró con esta hermosura de Lear 31A, que en ese momento pertenecía a la provincia de Salta.
He aquí este post con las últimas fotos -al menos en Tartagal- de la aeronave estando bajo operación de Aviación Civil Salta.
Las imágenes fueron captadas el día miércoles 18 y recordemos que el día 23 ya se encontraba en vuelo hacia su nuevo hogar: El Aeropuerto Int. de Neuquén.
Gracias a Francisco Rivera, por tomarse el trabajo de conseguir estas joyitas y otras más que se publicaran posteriormente.







--------------------------

SLA Info

  • Vía RES, MDZ y TUC: Ayer miércoles, arribaron tres Cirrus SR22 con matrícula brasilera procedentes de Mendoza.Se tratan del PR-CAS, PR-ARM y del PR-MSG.
  • Esta tarde a las 17:30 Hs, se estima la llegada del Ministro de Educación de la Nacion Tedesco al aeropuerto capitalino, y luego, junto al Ministro de Educación de la provincia Leopoldo Van Cauwlaert, se trasladarán a Tartagal.
  • Un vuelo de Andes Líneas Aéreas que se demoró por problemas climáticos en Buenos Aires no pudo partir hasta el otro día por la falta de personal en las torres de Salta y Tucumán a la medianoche. (Sin comentarios).
  • LAN a Tucumán: Es definitiva la llegada de LAN a Tucumán, lo cual entre otras cosas es un punto a favor de ambas provincias ya que ante eventualidades en uno de los dos aeropuertos, los pilotos cuentan con la otra terminal aérea cercana para realizar el aterrizaje y dejar el pasaje allí. Esto antes no hubiese sido posible por la falta de personal de dicha aerolínea. Se debería regresar al origen, es decir Aeroparque, o a la ciudad con servicio de LAN más cercana como Córdoba(no tan cercana). Por ejemplo, durante la problemática del Volcán Chaiten en Chile, muchos vuelos de LAN que se encontraban en pleno vuelo regresaron a Buenos Aires. Incluso, personalmente, sé de uno en particular que se encontraba sobre el Lago Nahuel Huapi, y regreso a Aeroparque. No podian hacer alternativa en Neuquén porque allí no operaba LAN Argentina.
Quiero aclarar que hablo de aeropuertos alternativos, pero no para casos de emergencias. Si tal fuese el caso, cualquier aeropuerto es alternativa de cualquier avión, incluso en el Mato Grosso.

No hay comentarios: