miércoles, 18 de febrero de 2009

Las 4 grandes visitas de ayer a Tartagal

En el día de ayer, motivo de la llegada de la ministra de Salud de la Nación junto a otros funcionarios de alto rango a nivel nacional y provincial además de algunos materiales específicos de índole sanitario, arribaron y estuvieron buena parte del día en el aeropuerto "Gral. Mosconi" de Tartagal los siguientes cuatro modelos.
  • Fokker 28 Fellowship (Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-53);
  • Fokker 27 Friendship (Fuerza Aérea Argentina, matrícula T-44);
  • Learjet 35A (Ocean Air, matrícula LV-BPL)
  • Learjer 31A (Aviación Civil Salta, matrícula LV-BDM)


Fokker F-28 de Fuerza Aérea (TC-53) en la plataforma de TTG.

------------------------

El Fokker F-27 también de Fuerza Aérea, detrás el hangar de la provincia (ex-YPF y Tapsa)


Este avión suele usarse en la patagonia para servicios de Líneas Aéreas del Estado, pero esta vez tuvo que hacer otro tipo de trabajos en el norte del país.
-------------------


La ministra de salud de la Nación junto al director de Vialidad Nacional y el gobernador local, detrás (al fondo) el Learjet 35A de Ocean Air.


Este avión, seguramente fue rentado por algún organismo público para transportar funcionarios. En la foto aparcado en Tucumán.
--------------------------------


Finalmente (y no tan visita) el Learjet 31A de la provincia de Salta estacionado cerca del hangar del Aeroclub Vespucio.
Estos días fueron históricos para el aeropuerto local, o "tristemente célebres" podría decirse, ya que producto de un hecho trágico como el alud del río Tartagal, en los siguientes 10 días aterrizaron allí muchos aviones ya sea de gran porte o que nunca habían estado, todos en la misma semana o incluso en el mismo día.
Si contar las 5 aeronaves de la provincia, recordemos que el mismo día 9 de febrero (día del alud), a la tarde se hizo presente el T-10 (Learjet 60 de Fuerza Aérea) con dos ministros y otros días el Tango 03 ó T-03 en sucesivas oportunidades. Además tengo entendido que la presidenta voló hasta allí en un Gulfstream.
El Learjet 60 de presidencia. Hoy también estuvo en la provincia de Salta.
El Fokker 28 Tango 03, el tercero de la Agrupación Aérea Presidencial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el 15/02 estuvimos en mosconi con los aviones del aeroclub oran llevando suministro de agua y medicamentos coordinados con caritas diosesanas.hicimos 4 vuelos con los c-182 (lv-hip),y c172(lv-gps),y aun quedan mas cosas para enviar. a lo mejor si la met.nos acompaña este fin de semana completemos

AeropuertosdeSalta dijo...

Que buen dato!! estaria bueno que tomen fotografias y la pasen para el blog!
Es un orgullo el aeroclub Orán como el de Rosario, y ensima con lo que cuesta llevar adelante una institución de ese tipo en una localidad del tamaño de Orán se toman el trabajo de ayudar con la causa de Tartagal.
Los tartagalenses deberiamos aprender y sacar adelante nuevamente un aeroclub.