domingo, 8 de febrero de 2009

Crítica a gerencia de Andes


Tras los hecho recientes de público conocimiento en vuelos de la aerolínea ANDES, en reiteradas ocasiones, ya sea en Tucumán con el incidente con el tren de aterrizaje como en Brasil con el aterrizaje de emergencia, quiero dar mi opinión respecto a lo secedido. Lo cual no había hecho anteriormente por cuestiones de tiempo y poca lectura de las notas relacionadas a varios de estos eventos.


Lei opiniones de otros lectores, las cuales pueden ser muy ciertas o no, como la mala pericia de los pilotos al momento de los hechos, momento para el cual se entrenan muchas horas y que hacen la diferencia entre un buen piloto y uno q no lo es.

También que desde el sector técnico se omitieron responsabilidades, o que fueron solo hechos desafortunados como en el caso de la tormenta (sin contar la posterior falla).

No olvidemos de contar los sucesivos retrasos, en varios (sino muchos) de los vuelos de cabotaje ó charters.

Observando cada hecho por asilado no permitia saber quien tenia la culpa.



Sin embargo,de repente tuve la impresion de que a la aerolínea que consideraba prudencial en su accionar empresario, en un par de meses tuvo un incremento de actividad que rebalsó en la temporada alta con la intensificación de sus operaciones que desembocó en esta serie de hechos desafortunados.

GRACIAS A DIOS NO TRAGICOS!!!


No quiero ser sensacionalista, pero al principio me parecia desmedidas algunas palabras contra ANDES respecto a los primeros hechos, pero luego todo indicaba que si no suspendian las actividades a partir del "castigo" de la Secretaría de Transporte y se seguian dando estos inconvenientes, la palabra sensacionalista hubiese quedado corta.


Es que tras ver estos errores repetitivos, tuve imágenes de la pelicula Whiskey Romeo Zulu, cuando la gerencia de LAPA empezaba a apretar a sus talleristas y pilotos a trabajar fuera de los márgenes de seguridad. (Sino lean lo que opinaban los técnicos tucumanos, a quienes felicitos por no haberse quedado callados).


No soy quien para señalar con el dedo si realmente fue desde la gerencia que se dispuso este tipo de operatividad "apretada" (y no se si irresponsable también) pero es lo que los hechos nos hacen pensar.

Me parece que estuvo bien que castiguen con la suspensión de vuelos.

Si pasaba algo muchos iban a pagar el pato por los sucesos más que llamativos previos.


No quiero tirar abajo a ANDES a quien le deseo el mayor de los éxitos, pero tampoco me gusta que las cosas se hagan mal.

2 comentarios:

Lucas dijo...

Bueno no me di cuenta que escribi tanto.
desde ya muchas gracias a quien se tome el laburo de leer.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Lucas, conversando con un amigo no nos explicamos porque Andes no aprovecho cuando AR estaba en el peor momento, igual con los charters, se jugo con 3 aviones al limite y casi le cuesta la empresa, otro tema, SOL esta buscando 732, avisales que la temporada de verano se termino, las dirije un marinero parece jaja, un abrazo desde Córdoba / CBAviación.