sábado, 21 de febrero de 2009

Adios al Learjet 31A


Tal como lo habiamos anticipado, Neuquén finalmente adquirio el Learjet 31A de Aviación Civil Salta, cuya matricula es LV-BDM.
Este lunes, el gobernador Sapag de Neuquén, volverá desde Salta a su provincia bordo de dicha aeronave.

La permuta se hizo por el Bell 407 (matrícula LQ-BBP) y una suma de 200 mil dolares a favor del gobierno salteño.

Además, la idea de Neuquén -tomando el modelo de Aviación Civil Salta- es crear una entidad ya sea como empresa autónoma ó como ente autárquico, para que además de vuelos oficiales y sanitarios, ofrezcan servicios a terceros. Recordemos que la DGAC Salta está inscripta como empresa de servicios aereos no regulares en la Secretaría de Transporte y que con los ingresos que genera es autosufiente.

Es por ello que ambas instituciones permaneceran en contacto regular y algunos pilotos de Salta prestarían servicios de entranmiento en Nuequén hasta tanto se normalice el plantel acorde a su nueva flota.

Hay un contacto permanente entre el coordinador provincial de aviación de la provincia con toda la Dirección de Aeronáutica de Salta, que cuenta con una gran experiencia en esta materia y que vamos a tomarla para la provincia de Neuquén, para tener nuestra unidad aeronáutica funcionando en forma independiente, autárquica, dependiendo del gobierno pero con agilidad”, informó ayer en esta provincia el gobernador Jorge Sapag.

Creo que es una decisión acertada para Salta, que si bien tendrá menos ingresos por alquiler del ya alejado Learjet 31A, tenemos otro avión de mayores características (Learjet 45XR) y además Bell 407 entrante es más versátil y económico para realizar viajes a la geografía de nuestro interior provincial.


Chau "Bravo Delta Mike"

Fue Fabricado en 1998 y a sus 11 años lo despedimos con 2.400 horas de vuelo, aproximadamente 20.000 kilómetros de uso y toda una vida por delante.


Prometo publicar más fotos en Tartagal de este "maquinón" él día que lo ví por primera vez y me dejó embelezado.