miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los salteños prefieren vacacionar en el exterior

Según esta tendencia que pudo plasmar el diario El Tribuno podemos suponer que es un buen indicativo tanto para los vuelos de Aerosur, como para los de LAN a Iquique ó para Andes (ya sea haciendo conexiones en Buenos Aires ó generando algún charter directo desde Salta hacia Brasil).



Extracto de Nota de El Tribuno.

Los lugares favoritos

... A partir de esto, las opciones más solicitadas están "dentro del caribe colombiano, como por ejemplo Panamá, Cartagena, San Andrés, que además son las más elegidas por parejas, o por quienes se van de luna de miel", comentó. "Y entre las playas de Brasil, se vende Florianópolis, Buzios, Río de Janeiro. Estos lugares en general son, dentro de todo, los más económicos de ambos destinos".

Desde otra agencia explicaron que "la actividad se mantiene, pero también depende de los paquetes que se puedan armar en cada temporada, y de si se trata de un destino directo o no. Quienes viajan en avión a veces deben ir primero a Buenos Aires, y eso hace que por ahí cambien de opinión".

En tanto, dos de las empresas relevadas coincidieron que durante los meses de enero y febrero "una de las opciones más elegidas por grupos familiares es Iquique, ya que se hacen vuelos directos hacia allí. También los paquetes que se arman especialmente para este destino, son bastante atractivos para las familias".

Por otra parte, en otra agencia que sólo se dedica a la venta de turismo regional explicaron que "la gente elige muy poco los destinos que están cerca, salvo para pasar un fin de semana, o porque se quedaron con ganas de conocer un lugar en particular. Y entre éstos se encuentran Cachi, Cafayate, o Humahuaca, como los predilectos".


Para todos los bolsillos
Existen quienes aún pueden darse el gusto de elegir lugares un poco más caros, y las empresas salteñas tienen distintas propuestas para ellos. Hay familias que se van completas a Disney por ejemplo. También hay muchas consultas de gente que quiere ir a Europa, y son bastantes los que viajan a España. Entre las playas que son un poco más costosas se elige a Punta Cana, Playa del Carmen o Cancún, que al igual que las otras también son seleccionadas especialmente por parejas para lunas de miel.

Son pocos los salteños que tienen la oportunidad de salir de vacaciones y se quedan dentro del país.

No hay comentarios: