sábado, 1 de noviembre de 2008

CRUZEX IV - CAZAS SASA

Hola gente, acá les pongo info sobre un evento que se realiza en Brasil, donde participan varios países de sudamérica, entre ellos Chile por lo que la inédita visita de los F16 (aparentemente) se debe a que entre el 1 y el 14 de noviembre se trasladarían aeronaves de la FACH desde el aeropuerto Cerro Moreno SCFA hacía territorio brasilero... Por lo que ahora estaremos mas atentos porque posiblemente este tránsito de reabastecimiento en SASA se produzca en la primera quincena de noviembre.


¿Qué es el CRUZEX? (info en inglés) www.cruzex.aer.mil.br

CRUZEIRO DO SUL (CRUZEX) it is a multinational operation encompassing real means from the Air Forces of Argentina, Brazil, Chile, France, Uruguay, Venezuela and simulated means from Land and Maritime Component that will take place on November 1st to 14th, 2008, in the Northeast of Brazil, including States of Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba e Pernambuco.

During CRUZEX IV, Aerial Units and personnel of the invited Air Forces will be spread into the Brazilian territory.

CRUZEX IV is an Operation of Air Force, of a double-action that will include Blue Forces (Coalition Forces) against Red Forces (Opponents Forces) based on a conflict of low intensity. The Air Forces of the invited countries will compose the Force of Coalition in the Blue country, against the Opponents Forces, headquartered in the Red country.



INFO - FACH.

Entre los días 1 y 14 de noviembre, el Grupo de Aviación N°7 de la Fuerza Aérea de Chile se trasladará con sus aviones F-5E “Tigre III” hacia la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil, para participar en el ejercicio multinacional Cruzex IV.

La agrupación, encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Ricardo Gutiérrez Recabarren, bordea el centenar de personas. Participará junto a unidades de combate de Argentina, Francia, Uruguay y Venezuela, quienes simularán una situación de conflicto de baja intensidad, formando parte de una fuerza de coalición autorizada por Naciones Unidas, con el objetivo de restaurar la paz entre dos naciones en conflicto.

Este ejercicio tiene como objetivo entrenar a las fuerzas participantes en la estructura de comando y control empleada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para el planeamiento y conducción de operaciones en situación de crisis, permitiendo mantener su entrenamiento y aumentar su interoperatividad. Asimismo, busca preparar a las unidades de combate para ejecutar misiones ofensivas, defensivas y de apoyo, así como optimizar la utilización de sistemas de detección aerotransportados; entrenar a las fuerzas en operaciones de búsqueda y rescate en combate (CSAR); preparar a las tripulaciones, operadores y controladores de tránsito aéreo en un ambiente de combate; y entrenar al personal del ámbito comunicacional frente a situaciones de crisis y conflicto.

Además de los participantes, actuarán como observadores Colombia, Paraguay, Perú, España y Estados Unidos.

Agustín.


No hay comentarios: