miércoles, 22 de octubre de 2008

SASJ refacciona, SASA aumenta sus vuelos

El aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán", ahora administrado por Aeropuerto Argentina 2000, cerrará sus puertas desde el 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre, debido a la puesta en marcha de un importante plan de obras de mantenimiento y mejoras.

Las dos compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Andes, que operan en la provincia se verán afectadas en la prestación de su servicio y operarían desde el aeropuerto de Salta.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Jujuy, Miguel Bravo, a través de un comunicado de prensa informó que la compañía invertirá 20 millones de pesos destinados a la rehabilitación de pavimentos de pista, rodaje y plataforma, la construcción del cerco perimetral y el reacondicionamiento del sistema de balizamiento, lo que permitirá que el aeropuerto opere en óptimas condiciones de seguridad e incorporación de nueva tecnología.

El proyecto prevé la utilización de 22 mil toneladas de concreto asfáltico para la restitución y refuerzo de la carpeta asfáltica de los pavimentos de pista y calles de rodaje, tareas de fresado, bacheo, reparación de losas de hormigón, sellado de fisuras y la ejecución del nuevo señalamiento diurno.

Además, se realizará el cerramiento perimetral del aeropuerto según normas internacionales. Se construirán e instalarán 75 metros de reja metálica entorno a la terminal de pasajeros y 13 mil metros de cerco olímpico en el resto del perímetro. Es una obra de gran importancia y necesidad dado que en la actualidad el aeropuerto carece de cerramiento perimetral lo cual es un gran riesgo para la seguridad de las operaciones aéreas.

También se llevará a cabo el reacondicionamiento del sistema de balizamiento de bordes de calles de rodajes, la readecuación parcial del sistema de aproximación y de las salas eléctricas para el sistema de balizamiento.

El cierre comenzará a las 7.30 del próximo sábado 1 de noviembre hasta las 7 del sábado 20 de diciembre.
Agustín

No hay comentarios: