sábado, 11 de octubre de 2008

Orán: Más fotos y cifras del festival de paracaidismo

Ahora, de una manera un poco distinta, les presento la segunda tanda de fotos del Festival de Paracaidismo ORAN TRAINING CAMP 2008. Espero que les guste.
Para ver más y saber sobre la edicion 2009, pueden ingresar a www.oranskydiving.com.ar






Lo que dejó ORAN TRAINING CAMP 2008Lo que escribo a continuación es un pequeño pero merecido detalle de lo que pasó en el evento.

Debemos recordar que el día 8 estaba nublado, por lo que se realizaron tres lanzamientos únicamente. Uno de Cessna 180 y dos de Pilatus Porter, por lo que la actividad recién se hizo fuerte el sábado 9 y el domingo 10.

Estos son los cómputos finales

Se realizaron 23 lanzamientos de cuatro aeronaves diferentes, 3 de Cessna 180, 4 del helicóptero Lama, 8 de Pilatus Porter y 8 de IAI Arava. Computando un total de 228 saltos realizados por 48 paracaidistas de Argentina, Chile, Paraguay y Brazil.

El Cessna 180 realizó 3 vuelos a 5.500 ft.

El Lama realizó 4 vuelos a 5.500 ft.

El Porter hizo 1 vuelo de 7.000 ft (me querían linchar por ello, pero no lo hicieron), 4 vuelos de 10.000 ft y 3 de 11.000 ft (nadie dijo, que loco, subimos 1.000 ft. más)

El IAI Arava realizó 1 vuelo a 11.500 ft (y me querían volver 500 ft), 4 de 12.000 ft, 3 de 14.000 ft (tampoco nadie dijo nada) y un regalo de 15.000 ft (nuevamente el silencio de los inocentes).

Saltos tandem se hicieron 8, 7 de ellos con camarógrafo, no se realizaron más saltos porque el único piloto tandem que vino dijo basta.

EG trajo todo su circo y pudimos comprar algunas cosas que necesitabamos, velámenes, buzos, altímetros, etc. Extrañamos la presencia de Mario Módica y sus Exit Composites, que tan bien protegen el cerebro de algunos (limitado en mi caso).

Todos se llevaron algo de recuerdo (picaduras de mosquitos), pero el más agraciado fué Juan Melón Mayer al cual tuvieron que inyectar un antialérgico. Si tan solo hubieran leído mis recomendaciones.

Otros cómputos
Se consumieron 227 litros de cerveza, de los cuales la organización puso 150. Y 48 kilos de carne y 9 kilos de chorizos. Hubo un par de personas que se quejaron porque solo los habían atendido una vez y el asador no tuvo mejor idea que taparles la boca con un costillar que los dejó quietos.

Me olvidaba, 4 litros de agua mineral sin gas.

Agradecimientos
Nobleza obliga, y al margen de todas las personas e instituciones a las que agradecí personalmente esta es la nómina de los extras...

A la familia Darman, que aportó su cuota de color durante todo el evento.

A las promotoras de Credimás que fueron acosadas descaradamente por algunos.

Al muñeco de Credimás, que al principio fue tratado con cariño pero después fue golpeado salvajemente por una turba de descontrolados paracaidistas.

PERLITAS

2 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Es__78FAwvU

Lucas, ahi te dejo un video que encontre del arribo de un C5 GALAXY al aeropuerto de Salta en 2001 por si te sirve como material para el blog.
Aparte de eso, se alcanzan a ver un 737-300 de LAB y un DC9 de Dinar...
Que tiempos aquellos...

AeropuertosdeSalta dijo...

Gracias EMMA!!!