jueves, 2 de octubre de 2008

Aerochaco volará con MD 87 de Leal Líneas Aéreas

UNA FORMA DE FINANCIAR LA NAVE

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CODIGO AEREO) - En un giro curioso, que solo se puede entender con Ricardo Jaime como Secretario de Transportes, se produjo alrededor del regreso de Aerochaco: Leal Líneas Aéreas -que todavía no tiene autorización para volar- es el encargado de poner el MD 87 que MacAir Jet operará para Chaco.

Segun pudo saber CODIGO AEREO, el MD 87 que MacAir Jet usara para los vuelos entre Resistencia y Aeroparque y las prometidas interconexiones regionales, fue ingresado a la Argentina a través de Leal Líneas Aéreas y será operado por la empresa de Francisco Macri.
De esta forma se explica la gira de declaraciones periodisticas realizadas en medios del norte argentina y Bolivia del empresario salteno Marcos Levín, dueño de la empresa de transportes de mediana y larga distancia La Veloz del Norte, una de las compañías que más subsidios recibe de la Secretaría de Transportes de la Nación.

"Al soñado proyecto de la línea aerocomercial lo voy a seguir yo. Simplemente, le sacamos el nombre de La Veloz, y le pusimos el nombre de Leal. Es un proyecto que lo venimos estudiando desde hace tiempo. Todos los estudios técnicos se hicieron en Buenos Aires, y nos muestran que es un proyecto que en muy poco tiempo será una realidad", opinó en las últimas semanas.
"Nosotros complementaremos el servicio de otras compañías. Hace mas de un año que estoy en el tema y estoy poniendo todo el esfuerzo y empeño en este proyecto. Buscamos abaratar costos y ofrecer pasajes mas baratos. Los aviones estarán en salta y trabajaremos con las agencias de turismo para hacer destinos a todas partes", había sostenido Levín en forma críptica en la oportunidad.

Hasta hace un mes, el MD 87 de Leal Líneas Aéreas estaba estacionado en Coopesa, Costa Ríca, y estaba a un paso de ser alquilada por la aerolínea de Venezuela Acerca, pero el cierre del contrato con la provincia del Chaco llevaron a cambiar el destino de la nave.
La nave que usará MacAir Jet para relanzar Aerochaco estuvo antes estacionada en Tucson y operó para Aeroméxico con matricula N755RA, msn 49 727, line 1627, sostienen fuentes del sector.

En Argentina: Según Línea Ala el avión con matricula LV-LBS ya se encuentra en Ezeiza para recibir los trabajos pertinentes de pintura con los colores de Aerochaco.
VER NOTA

No hay comentarios: