martes, 9 de septiembre de 2008

La autobomba estaría lista mañana

La Policía provincial prestó una unidad para subsanar el inconveniente

La autobomba del aeropuerto podría estar arreglada mañana

El vehículo sufrió una falla mecánica y la base aérea bajó de categoría.
Una falla mecánica en el motor fue la causa por la que la autobomba del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes salió de funciones el domingo, obligando a que la Fuerza aérea baje la categoría de la terminal de aviones de 6 a 4 durante casi seis horas.

El responsable de la Fuerza Aérea, mayor Sergio Arce, explicó a El Tribuno que el inconveniente "fue por una falla fortuita, por lo que hay que cambiarle unas piezas a la autobomba".De acuerdo a lo estimado por el oficial, la autobomba del aeropuerto podría estar arreglada mañana si no hay nuevos inconvenientes. De todas maneras, se supo que la Policía Provincial seguirá suministrando la unidad que le prestó a la terminal aérea hasta que se arregle el problema.Arce señaló que el inconveniente "viene a demostrar que no todo se puede prever, ya que la autobomba estaba en excelentes condiciones. De hecho, hace 20 días vinieron especialistas de Córdoba a realizar las revisiones de mantenimiento que se le hacen habitualmente al vehículo y todo estaba bien".

"Es bueno que pase esto para ver cómo funcionan los mecanismos alternativos que tenemos previstos para las contingencias. Hasta ahora salió todo bien", destacó Arce, quien además resaltó la buena predisposición para solucionar el problema tanto de la Policía de la Provincia, al prestar en el menor tiempo posible la autobomba; como del ministro de Turismo, Horacio Cornejo, quien se puso a disposición de la Fuerza Aérea apenas enterado del inconveniente para buscar una solución.

La terminal internacional salteña estuvo durante casi seis horas en Categoría 4, tiempo durante el cual un vuelo decidió suspender la escala que debía hacer en la provincia en un servicio entre Aeroparque Jorge Newbery (en Buenos Aires) y Jujuy.

De acuerdo a lo señalado por el responsable de la Fuerza Aérea, la compañía optó por levantar la escala pese a que en el horario que debía hacerse, el aeropuerto ya contaba con la autobomba de la Policía.

Otra compañía aterrizó de todas maneras en Salta durante el tiempo que el aeropuerto estuvo en Categoría 4, "pero ese vuelo era apto para esa categoría", señaló Arce. De todas maneras, la aeronave volvió a despegar una vez que se restituyó el servicio.

Al inconveniente sufrido por la falla mecánica en la autobomba del aeropuerto, se sumó que la de la Policía estaba siendo utilizada, al momento de ser solicitada desde la base aérea, para sofocar un incendio, mientras que la de los Bomberos Voluntarios se encontraba en mantenimiento.De todas maneras, salvo que haya un incendio de grandes proporciones, la unidad que los bomberos prestaron al aeropuerto ya no será afectada en otros operativos, por lo que permanecerá en la terminal aérea hasta tanto se arregle la que tiene la base aérea.
________________________________________________


Corrección del post anterior:

Según la noticia de ayer, la actividad en el aeropuerto estuvo paralizada 2hs. Según esta noticia el aeropuerto bajo de categoria 6 a 4 durante 6hs, tiempo en el que ya se había restituido el servicio a través del prestamo por parte de la policía de la provincia. Ayer escribí que bajo de categoría durante 2 hs, lo que aclaro es un erros mio. Fe de Erratas.

Respecto al vuelo de LAN Argentina, finalmente se disiparon mis dudas. El vuelo de LAN si podía aterrizar con categoria 4. No infringió ninguna norma de seguridad. El periódico en el que leí tal información estaba mal informado.
Categoria 4 es un nivel en el que los A320 de LAN si están habilitados para operar.
__________________________________
ME RESULTA CURIOSO EL HECHO DE QUE TUCUMÁN EN UN ESTADO NORMAL DE LAS COSAS TIENE CATEGORIA 7 Y SALTA 6. MEJOR TUCUMÁN.
PERO CUANDO SUS RESPECTIVAS AUTOBOMBAS SE ROMPEN, SALTA BAJA A 4 Y TUCUMAN A 3. MEJOR SALTA.
A LO QUE SE SUMA QUE CON 4 SI PUEDEN OPERAR LOS A320 DE LAN Y NO LOS MD NI LOS BOEING.
¿ALGUIEN SABE DONDE APARECEN LAS CODICIONES DE CADA CATEGORIA?