sábado, 20 de septiembre de 2008

Aviación Civil homenajeó al Milagro

El pasado lunes 15 de Septiembre de 2008 se realizó en la ciudad capital de Salta, como todos los años, la procesión de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro, este acto es el que culmina la tradicional novena que se inicia los 6 de Septiembre y finaliza los 14 del mismo mes.
Este año luego de la renovación del pacto de Fidelidad, aproximadamente a los 18.40, se anunciaba que la Dirección General de Aviación Civil de Salta rendiría un homenaje a los Santos Patronos; minutos después de este anunció se vió aparecer del este de la ciudad al helicoptéro Bell 412Ep, que al pasar por las imágenes arrojó petálos de flores, posteriormente sobrevoló la zona el STOL IAI Arava el cual viró al Norte, y seguidamente uno tras de otro los flamantes Learjet 31A y 45Xr que con los trenes de aterrizaje extendidos impactaron y emocionaron a todos los Salteños, virando hacia el Sur nuevamente con un ascenso pronunciado debido a las cercanias de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero del paseo Guemes, lugar donde se realiza la renovación del pacto.
Estas maniobras fueron repetidas dos veces por cada aeronave, recibiendo majestuosos aplausos del público presente. Cabe reslatar dos aspectos: el primero es que al sobrevolar el Bell 412, por primera vez causo un pequeño incidente al hacerlo tan bajo ya que el viento producido por la hélices de su poderoso motor hicieron que se levanten las lonas que cubrian la estructura de los palcos donde se hallaban las autoridades civiles como religiosas; y segundo, de que es la primera vez que se realiza este sorprendente homenaje por parte de la DGAC al culto del Milagro.
Fueron muy positivos los comentarios realizados por toda la gente a los momentos posteriores de la procesión debido al gran impacto positivo que causó al ver aeronaves de ese tipo volando a baja altura. Muchos esperan que en los años siguientes se repitan estas maniobras que le otorgan un brillo significativo y especial a esta celebración que convoca alrededor de 400000 personas todos los años (número que va en aumento).
Abajo dejo un video donde se puede notar a la Virgen del Milagro y posteriormente al Bell 412EP arrojando petálos, y seguidamente al Learjet 31A. Espero lo disfruten y nos vemos la próxima. Agustín.


2 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Que buen corresponsal tengo en salta por favorrr!
Muy bueno Tobby.
Saludos.

Hernan Tejeda dijo...

Hola Tobby.Excelente tu blog.Un abrazo desde Cordoba.
Hernan Tejeda
alassobrecordoba.blogspot.com
aerohernantejeda@hotmail.com