viernes, 29 de agosto de 2008

Salta, La Rioja, San Juan y Catamarca analizan comprar un avión de pasajeros

OTRA VEZ SE MENCIONA A EMBRAER COMO PROVEEDOR





CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - El gobernador sanjuanino José Luis Gioja informó que junto a La Rioja, Catamarca y Salta se analiza la posibilidad de adquirir un avión de pasajeros para prestar el servicio hasta Buenos Aires y trace una red de frecuencias que una las capitales de las cuatro gobernaciones en forma no troncal.
La nave que podrían comprar las cuatro provincias es de Embraer o "hacer algún esfuerzo y capitalizar, por ejemplo a LAN Argentina o a alguna empresa qué esté adquiriendo algún avión, y que ese avión preste servicio a la provincia", explicó José Luis Gioja.
El mediático gobernador reconoció que no tiene muy claro con qué se va a encontrar, pero que quiere ver directamente con un fabricante y a otras provincias con los mismos problemas de San Juan, cuyo negocio aéreo es un monopolio de Aerolíneas Argentinas que recorta el servicio a Buenos Aires en verano para reforzar destinos turísticos.
Gioja aseguró que con sus pares de las otras tres provincias se reunirán con una de las máximas autoridades de Embraer para analizar el tema. "Es una salida. Lo que no podemos hacer es no tener vuelos de cabotaje en una Argentina que necesita estar cada vez más integrada", argumentó el gobernador.
Esta opción no deja de lado las gestiones que se están haciendo con empresas que realizan vuelos de cabotaje para que lleguen a San Juan y amplíen las frecuencias como LAN Argentina, Andes Líneas Aéreas y Silver Sky, aclaró el gobernador.

¿Alguna vez será posible?

Publicidad ficticia

-------------------------------------------------------

¿Salta-Córdoba con Andes?¿Salta-Iguazú con Leal?¿Salta San Juan con la línea aerea interprovincial?, etc.: Creo que son buenas ideas, pero ¿serán posibles todas por separado?. Quizás es mejor conjugar esfuerzos por parte del gobierno provincial y Leal.

Si esto de muchas líneas aéreas transversales se dá, el gobierno de Salta estaría siendo el competidor directo de uno de los emprendimientos salteños mas ambisiosos: Leas Lineas Aéreas.

Las dos piernas de la economia, lo público y lo privado, se tropezarían entre si.

Creo que debe pensarse mejor.

No hay comentarios: