miércoles, 30 de julio de 2008

Helicóptero de Greenpeace

Tiempo atrás no publiqué nada respecto a un accionar que habián protagonizado los famosos activistas de Greenpeace llamados "jaguares" junto a un par de helicópteros, en la zona del departamento San Martín (Provincia de Salta)

Un poco para que se ubiquen, y conozcan la geografía de mi provincia: Tartagal es la cabecera de dicho departamento y allí se encuentra el Aeropuerto "Gral. Mosconi".

En esta ocación, nuevamente dichos activistas volvieron a la zona, más especificamente a la finca "Las Maravillas".

Es por ello, que publico fotos de los diferentes accionares en Salta y en Chaco. Además de un Video.


Extracto de Greenpeace.org.ar: "...Luego de realizar un sobrevuelo en helicóptero, Greenpeace interceptó tres topadoras que se encontraban realizando el desmonte de 17.229 hectáreas en la finca “Las Maravillas, fracción E1 y E2”, ubicada en el departamento San Martín, al norte de la provincia de Salta, cerca del límite con Bolivia.

Greenpeace denunció que el desmonte detenido fue autorizado por el ex gobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, pocos días antes de que el Congreso Nacional aprobara la Ley de Bosques, el 28 de noviembre del año pasado

“La cantidad de permisos que emitió el ex gobernador Romero muestra un comportamiento perverso y especulativo destinado a debilitar la norma que en ese momento se estaba por aprobar y así evadir la moratoria y el ordenamiento de esta zona de bosques”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina. "



Pozo del Tumé (Salta)
Chaco


Finca "Las Maravillas" (Salta)

No hay comentarios: