martes, 3 de junio de 2008

Antonov An-124 en Jujuy

Este sábado arribó al aeropuerto jujeño Horacio Guzmán, uno de los aviones más grandes del mundo. Se trata del Antonov AN-124 Ruslan, el más grande contruido en serie hasta la llegada del Airbus A380[wiki].


El carguero en el aeropuerto internacional "Gob. Horacio Guzmán"
Foto El Libertario


















Lo hizo contratado por el "Grupo Pampa", dueño de la Central Térmica Güemes (Municipio de Güemes-Salta). La aeronave se encargo del traslado desde Houston (EE.UU.) de "las últimas piezas para la ampliación de la central térmica, una Inter-cooler de más de 100 toneladas, que será utilizada para la instalación de una turbina General Electric de 100 MW”, según indico el gerente de la central.

La empresa Volga – Dnepr, operadora de avión ruso, fue contratada para el traslado que se hizo con escalas en Caracas y Lima, antes de arribar al aeropuerto jujeño, para asi acelerar el proceso de instalación de la turbina, sin tener que acudir al transporte por mar hacia Chile y luego por tierra a traves del Paso de Jama.

Para este espectáculo pocas veces visto, se integró un equipo de trabajo conformado por muchos organismos relacionados con el aeropuerto jujeño y la central térmica, y por pedido de la empresa de transporte, sólo se pudo ver el avión desde 300 mts. Para lo cual las autoridades locales decidieron estacionarlo en un lugar tal que, desde la terraza que fue habilitada para el público, se cumpla tal distancia de acercamiento.


Ubicación relativa de las dos centrales de termoeléctricas de Güemes y los aeropueros de Salta y Jujuy.

2 comentarios:

aeropuertotuc dijo...

Simplemente, espectacular información!

Alberto Acosta dijo...

Sorprendente! Nada menos que uno de las aeronaves más grandes operando en JUJ!