jueves, 22 de mayo de 2008

Embraer comenzó a homologar sus modelos en Argentina

YA HABRIA OPERACIONES CONFIRMADAS.EMB 135 de Continental Airlines. Los brasileros supieron posicionarse en el mercado internacional frente a las potencias.

EXTRAIDO DE CODIGO AEREO.- La idea es posicionar a sus modelos EMB 135 y 145 entre las aerolineas locales y como candidato ante el reemplazo del transporte presidencial Tango 01.

Desde el punto de vista comercial tiene como sostén supuestos pedidos que estarían por haber los proyectos aerocomerciales de Salta y Misiones (Leal Líneas Aéreas y Aero Iguazú), además de los análisis que realiza Andes Líneas Aéreas para poder renovar sus MD 82-83 por naves que generen menores costos.


La idea de Embraer no parece desacertada y podría restarle presencia a los canadienses de Bombardier que, aunque un poco más grandes, llegaron al Aeroparque con los colores de la nueva PLUNA.


Los productos de Embraer rondan los 22 millones de dólares para las versiones a homologar y 30 millones de dólares, en el caso de los EMB 190, superiores en tamaño y prestaciones.


Aunque desde hace un tiempo, nada se sabe de ella, la salteña Leal Líneas Aéreas y la misionera Aero Iguazú estarían en conversaciones con Embraer para hacerse de varios 190 destinados a unir los extremos del norte argentino con Bolivia y el sur de Brasil, hasta que las dos empresas no obtengan las autorizaciones para volar no podrían avanzar con sus pedido.


http://www.newsmaker.com.ar/clientes/codigoaereo/codigoaereo/web/ver_nota.php?id_noticia=41331&id_edicion=2969&news=44&idSec=533&c=30


Se habla tambien de que los brasileros se encargen de la FMA en Córdoba. Una de las respuestas fue "Que los argentinos compren aviones primero".

Creo que esta respuesta está relacionada con la cuestión del mantenimiento de esos aviones que "tienen" que comprar los argentinos. Debe ser que nuestros vecinos quieren asegurarse su estadia.

Por otra parte me parece muy buena la idea que Embraer, una empresa que ofrece productos de alta competitividad, y que además pertenece a nuestro principal socio económico, se haga cargo de esta fábrica que supo ver años gloriosos, y que fue la quinta en el mundo en producir un avion a reacción (el Pulqui I) por ejemplo.

Pero creo que a lo que debemos apuntar es a tener nosotros, como argentinos, nuestros recursos humanos implementados en esa fábricay no delegarlo a un tercer país. No hace falta aclarar que nuestros técnicos e ingenieros son más que capaces como lo supieron demostrar años pasados, y como lo demuestran Cicaré o Lavala, o los mendocinos de L.Avia.S.A.

Pero por lo pronto, dada la inactividad que existe actualmente, estaría bien reestructurar (o reiniciar) el sistema productivo haciendo el cambio de Lookhead Martin Aircraft por EMBRAER. Sería el primer paso para que en ese templo de la aviacion vuelvan a haber nuevos aviones de diseños argentinos.

"Lo importante es no perder más tiempo" General Savio.

1 comentario:

Alberto Acosta dijo...

Da bronca e indignación el ver lo que la Argentina había llegado a ser en materia de desarrollo de la industria aeronáutica y cómo fuimos perdiendo terreno, merced a políticas dañinas y la falta total de compromiso y seriedad de los dirigentes...