martes, 1 de abril de 2008

142 vuelos sanitarios

182 PACIENTES EN 142 VUELOS SANITARIOS EN PRIMER TRIMESTRE 2008


En el primer trimestre del año un total de 182 pacientes fueron trasladados en 142 vuelos sanitarios con derivaciones desde el interior a la capital salteña y fuera de la provincia.El Ministerio de Salud informó que de los 182 pacientes trasladados 77 fueron niños y 105 adultos. Las causas fundamentales de derivación fueron patologías abdominales, traumatismos, enfermedades tocoginecológicas, renales y respiratorias, entre otras.



El Servicio de Aeroevacuación, cuyas actividades se complementan entre Aviación Civil y el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), es el primero en su tipo en el país como así también en Sudamérica, señaló Mónica Brokowski, Coordinadora Gestión de Emergencias del SAMEC.


"Este servicio ha sido requerido desde Chile y también otras provincias comoSanta Cruz, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.


Asimismo indicó que “el Servicio se encuentra abocado a la capacitación de nuevos profesionales en esta área de la medicina dado que la dinámica del mismo se ha incrementado”.


El personal de emergencia, constituido por médico y enfermero, está capacitado para operar los equipos. El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, reconoció a médicos del SAMEC habilitados para realizar esta tarea.



Adultos 105

Niños 77

Derivaciones extraprovinciales 6

Derivaciones al exterior 1

2 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

excelente tu blog lucas, y aprovecho para hacerte un encargo.
si algun dia se te ocurre ir a hacer spotting a SLA te encargo fotos de AeroSur, eso es algo que escasea en la web, e inclusive de las misma Andes, que a pesar de tener base en SLA, casi no hay fotos ahi.
saludos desde cba.

AeropuertosdeSalta dijo...

Gracias Emmanuel ahora viernes estoy viajando a capital, asi que tratare de ir y con mucho mas esfuerzo dadas las restricciones visuales sacar fotos a todas las aerolineas que operan en SLA.
realmente es una materia pendiente.